Rossi10Ft

Gran Premio de Argentina: La contra-crónica de Josonen

¡Muy buenas a todos!

Otra semana sin descanso en este arranque frenético del Mundial 2015, con unas carreras que dieron mucho de sí, y con un pique Rossi-Márquez, Márquez-Rossi, de los que levantan del asiento.

Hubo de todo en el precioso circuito de Termas de Rio Hondo, en todas las categorías, y la constatación de que los nuestros, como ya se empezaba a vislumbrar en la prueba inaugural de Qatar, lo tienen realmente duro este año.

Aunque casi que empezaremos comentando un hecho de esos que se te quedan grabados en la memoria, y que pasará mucho pero que mucho tiempo, hasta que , yo por lo menos, me olvide del tema.

Y no es, precisamente, una acción deportiva y de lance de carrera la que se viene a la portada de La Contra. Ni siquiera es el ya famoso incidente entre Vale y Marc, del que hablaremos más adelante.

Me refiero a la actitud lamentable, rastrera y asquerosa del Niñato Fenati.

( desde ahora en adelante, se quedará con este sobrenombre para los restos.)

Nada de “Guadiana” Fenati, que es como le solíamos denominar en este apartado de pcmoto.net™

lee
.

Es demasiado benévolo para un NIÑATO como éste. Mira que hemos visto guarradas en las carreras: pasadas de aquellas en las que casi juegas con la vida de tu competidor, puñetazos más de una vez y más de dos, pero lo del NIÑATO Romano ha sido vergonzoso.

No contento con perseguir cual macarra de barrio a Ajo por toda la pista en UN WARM-UP, ¡COÑO, EN UN WARM-UP!, y meterle una patada, cuando se van a ensayar salidas, le vuelve a buscar para seguir agrediéndole, y le APAGA LA MOTO.

No daba crédito a las imágenes que vi.¡ EL TÍO LE APAGA LA MOTO!

¿Pero, este NIÑATO que se cree? ¿Qué está corriendo una carrera ilegal en plan TOO FAST, en un polígono Industrial donde todo vale? ¿Cuántas temporadas lleva este NIÑATO en el Campeonato del Mundo para saber que lo que ha hecho es de una bajeza y de un rastrero como pocas veces se han visto en la Alta Competición?

Yo no le hubiese puesto tres puntos de sanción en su carnet. Le mando para casa, y no le dejo correr, para que se le pase la tontería.

De verdad que es de lo más lamentable que he visto jamás, en UNA PUÑETERA SESIÓN DE UN WARM-UP donde no te estás jugando un carajo.

 

En fin, dejémoslo estar, porque con el calentón que levo con el Niñato éste, se va a llevar un protagonismo excesivo que no se merece habiendo visto carreras como las que tuvimos en Argentina.

Hagamos lo que mejor sabemos: desglosar todo lo que sucedió en la tercera prueba del Mundial, como siempre, categoría a categoría.

 

MOTOGP

Rossi10Web
Yamaha MotoGp

¡Vaya lucha de titanes entre Vale y Marc! Salvaje el coraje y la determinación de este Rossi 3.0, sin cejar en el empeño de reducir décima a décima la diferencia que Márquez había construido a principio de carrera con un ritmo bestial.

Inconmensurable en su deseo de ganar, en su AMBICIÓN por llegar hasta el líder de la prueba para disputarle la victoria, y no contentarse con la increíble remontada que había hecho desde su lejano octavo puesto en parrilla, viniendo de una complicada primera vuelta, toque con Iannone incluido.

Qué queréis que os diga. ¡LA HOSTIA el carrerón que se marcó Vale!

Y no soy muy fan que digamos: ya sabéis que tengo mis opiniones sobre todos los Mundiales que adornan el apabullante palmarés del piloto transalpino.

Pero lo que está haciendo este año, es muy grande. ¡GIGANTESCO, diría yo!

En cuanto al lance que decidió la carrera, yo lo tengo claro, y creo que Marc también.

Márquez es Márquez. Vamos, que no lo vamos a descubrir ahora. Es un “caliente”, y le va la guerra. Dicho lo cual, y con unas gomas para el arrastre, que para  cualquier otro piloto, hubiesen supuesto contentarse con la segunda posición y casi poner el intermitente para que Rossi siguiese su camino triunfal hasta la victoria, éste NO iba a permitir que eso pasase.

¡NI DE COÑA!

También sabemos que el Animal de Cervera lleva mal eso de que le adelanten. ¿Cuántas veces le hemos visto devolver una pasada nada más verse rebasado? Infinidad.

Es su forma de correr. Es más, creo que sabía que si se ponía delante de Vale, todavía estorbándole, tendría una mínima posibilidad de luchar por la victoria.

Porque así es Marc: estaba pensando, con una moto que era inconducible y unas gomas achicharradas, en luchar por ganar.

Por eso es tan grande. Y por eso, se equivocó.

Gran lección la que se lleva de Sudamérica en forma de mejor pájaro en mano, que calentarme y llevarme un cero.

 

No obstante, si se repite la misma jugada,  veremos si podrá ser capaz de contener sus  ganas de pelea y victoria.

Dicho esto, repasemos las actuaciones de los principales equipos de la Categoría Reina.

YAMAHA-FACTORY

¡Cuán distinto tiene que ser el ambiente que se respira a ambos lados del box azul!

Como si el muro físico que puso Vale a la llegada del Rookie Lorenzo en su primera temporada en MOTOGP, se hubiese vuelto virtual en ésta, para separar dos rendimientos tan radicalmente opuestos entre dos grandísimos pilotos que luchan con las mismas armas.

Lo de Valentino y su octava posición en parrilla, ya no engaña a nadie. Las dos victorias que lleva en este 2015, le han visto partir desde la misma posición.

Lo que sí dejó claro Rossi en su elección por el extraduro detrás es,  que en su mente había planeado una carrera de menos a más, confiado en su superior ritmo a final de carrera.

Y que por mucho que tuviese que batallar hasta llegar a ser alternativa a la que se suponía, plácida victoria de Marc, no iba a dejarlo estar en una “cómoda” y buena segunda posición, sino que iría a por el de Cervera, con el único objetivo de ganar.

No es éste un Rossi que se conforme ya con ganar una o dos carreras al año. Este año va a por todas. Ya lo dijo después de la carrera. “Creo que podremos luchar hasta el FINAL”…

TODA una declaración de intenciones.

Y la cruz, una carrera más, para Jorge. Y cagándola con las gomas, también una vez más. Ya lo hemos comentado bastante veces aquí. El 90% de las ocasiones que Lorenzo se desmarca del resto en cuanto a escoger compuestos que NO son los preferidos por sus rivales, FALLA.

Es así de simple.

Además, denota una falta de confianza en su moto, o en sus prestaciones con su montura, que le lleva a intentar inventar cosas que no funcionan.

Lo tiene crudo el balear. Primero, porque tiene a un compañero de equipo que lo está bordando, cuestión ésta difícil de digerir. Y segundo, porque no se intuye, así a simple vista, una mejora en el rendimiento de Jorge en el corto plazo.

Llega Jerez, que para Lorenzo tiene que ser un catalizador y le deber servir para aumentar exponencialmente sus prestaciones tanto en carrera como en entrenos.

De no ser así, se le va a hacer el año largo de cojones…

Expectantes  quedamos…

 

HONDA-MÁRQUEZ

Ponemos el título de la gente de HRC de ésta manera, porque ahora mismo, es el único integrante del equipo. Al lado tiene un japo muy simpático, pero que igual estaba mejor plantando bonsáis en su casa, que jugándose el bigote con una moto que le supera por todos lados.

Pole y ritmo parecían ser, a priori, una combinación ganadora para el Animal de Cervera. Y ya cuando observas que en la segunda vuelta bate el récord del circuito, te dices: blanco y en botella.

Todos pensando en casa si la lucha por el podio sería entretenida para animar algo el cotarro que Marc se acababa de cargar ya en el segundo giro, cuando el “maquiavélico” plan urdido por un tipo que tiene un HAMBRE inconcebible , pone la prueba patas arriba con una remontada espectacular.

Supongo que la lección que le ha dado esta carrera, no caerá en saco roto.  Márquez es un tipo que aprende mucho encima de la moto, y que repasa todas las carreras con mimo.

Además sabe que Vale está oliendo sangre. Y que no va a cejar en el empeño.

Así que él sabrá cómo gestionarlo. Para nosotros, como aficionados, se abre un horizonte nuevo. Marc bajo presión en MOTOGP con un rival de cuidado.

Será muy interesante ver cómo se comporta el Campeón en estas circunstancias.

No obstante es MÁRQUEZ. ¡Que nadie olvide esto…!

Si hay alguien capaz y preparado para esta lucha, ES ÉL.

 

DUCATI

Otro podio más, otras dos motos rojas en primera y segunda fila, otra carrera en la que preciosa GP15 lo hace de coña, y más puntos en el casillero de Dovi.

Si algo tiene este tipo es que es un metrónomo, fiable como pocos, y constante en su lucha por llevarse para Borgo Panigale, el mejor resultado posible cada fin de semana.

El otro Andrea, aunque sigue haciéndolo realmente bien, sobre todo en entrenos, donde a una vuelta es un tipo rápido como pocos, empieza a acusar el tremendo ritmo que hay que tener este año para meterse en la lucha por el podio.

La manera en la que Cal le robo la cartera, hace vislumbrar que todavía le falta un puntito más para ser alternativa real a su fiable compañero de equipo.

Jerez será otra parada más en el camino de este año para descubrir hasta donde pueden llegar las monturas de Dall’Igna en su camino hacia la senda de la competitividad.

ALEIX, CAL y LOS OTROS (¡joder con Miller!)…

Llevándonos de vuelta a la temporada pasada con su espectacular rendimiento sobre aquella FORWARD tan YAMAHA, Aleix, nos deleitó con unas jornadas de entrenamiento para enmarcar.

Todos sabíamos que ficticias en cuanto a su rendimiento real en carrera, pero no deja de ser digno de admiración lo que está haciendo el mayor de los Espargaró.

¡ Ojo!: al igual que su compañero de equipo, que firmó un noveno increíble para un rookie, y con una moto como la Suzuki.

Crutchlow de dulce en una pista que parece que le gusta, con un podio de última vuelta, que saben mejor, y acoplamiento ya casi que completo a su RCV FACTORY.

Ya decíamos al finalizar el año pasado, con sus buenas actuaciones en su etapa final en DUCATI, que a Cal no se le había olvidado pilotar, y si fue capaz de salir del pozo en el que se pasó gran parte del 2014, subido en una HONDA, tendría que hacerlo bien por narices.

Parece que el tiempo nos está dando la razón.

Al igual que el tiempo parece empeñado en hacernos ver que el salto de la cabra de Jack “Mis Pelotas Son Las Más Grandes” Miller, era correcto con su más que meritoria actuación en Argentina que le llevó a ser la mejor Open de la parrilla.

Hacer eso con gente como Hayden y Laverty, tiene un gran valor añadido.

Decepcionante las TECH3, yo esperaba más de ellas, y Redding con su noveno puesto, confirma que puede que su rendimiento este año sea de los del tipo dientes de sierra…

 

MOTO2

RinsWeb
Team Pons

Preocupa lo de Tito casi en la misma medida que asombra  lo de Rins.

Ese podría ser el titular en cuanto al rendimiento de los nuestros en Terma de Río Hondo. El Campeón las está pasando canutas. Y siembra dudas.

No por su capacidad. Todos sabemos de lo que es capaz de hacer TERMINATOR. Pero cuando está de no, está de no, y ese parece el sino que marca ahora la trayectoria de nuestro Rabat.

Y que no vea fantasmas donde no los hay, porque en la acción que se va largo con Zarco, no hay nada achacable al francés. Curvas enlazadas, primera vuelta, ahora tú por dentro y yo por fuera, y en la siguiente el sitio bueno era para Johann.

A partir de ese momento, y después de picar piedra durante gran parte de la prueba, con una remontada bestial de la mano de Folger, otro de los damnificados del “síndrome de la primera vuelta en MOTO2”, se nos vino abajo con un decimosegundo puesto final que le pone con una diferencia de puntos ya de 36 con el líder del Mundial.

Muchos a esta altura de la temporada. Parece que la disyuntiva entre KALEX 2015-KALEX 2014 no es tan insalvable, viendo los buenos entrenamientos tanto de Tito como de Kalio, los dos pilotos que más se quejaban del chasis de este año.

Habrá que buscar las soluciones por otro lado. Por fortuna, llevamos sólo tres carreras. Pero no pinta muy bien que digamos…

Y si hay una cruz, siempre tiene que haber una cara. Y en este caso, es la de Álex Rins. Su quinto puesto en parrilla, era todo un aviso para navegantes. Su segunda posición final y como gestionó su lucha con Lowes, la constatación de que Rins puede llegar a ser un aspirante a Campeón en su primer año en la Categoría.

Además, no puede estar en mejor sitio para ello. La gente de Sito son toda una garantía de profesionalidad y buen hacer. Juntos, pueden ser una mezcla ganadora, como ya lo fueron con Pol y con Maverick.

De Salom, hablamos otro día que me da pereza…

Eso sí, tanto Zarco como Sam se están destapando como los dos tipos más consistentes tanto en entrenos como en carrera. Siempre aparecen en primera fila, y el podio, salvo infortunio o caída, les tiene ya como visitantes asiduos.

Lo que si me sorprendió para bien, fue lo de Moridelli. Vigesimosegundo en parrilla,  quinto en carrera. SI ESO NO ES UN CARRRERÓN, que baje Dios y lo vea…

Y ya lo de Folger, de antepenúltimo en la segunda vuelta a sexto a firmar un sexto, de no creer…

 

MOTO3

Pues vaya con Danny Kent, ¿no?. Diez segundos que les ha metido pa’l pelo a toda esta banda de zumbaos imberbes, que es, UN MUNDO, NO, LO SIGUIENTE…

No me deja de asombrar diferencias tan bestiales en una categoría, donde que una moto corra más que otra, se traduce en 3 kms/hora. Ignoro donde está el secreto. Si es por la moto, La Bestia, Efrén, Navarro, Quatararo, Masbou, etc, en teoría, y hasta lo que yo sé, llevan la misma.

KentArgentinaWeb
Leopard Racing

Me niego a pensar que la gente de HRC ha fabricado un cohete ex profeso para un tipo tan normal como Kent. Alguien nos dirá algún día como se hace esto, salvo el tópico, que es cierto, que la pelea que se desata tras el británico, le ayuda en sus escapadas.

¡Coño, es que una cosa es que le ayude, y otra cosa que les meta diez segundos en MOTO3!

Los demás, pues eso, muy divertido como siempre la lucha a cuchillo entre estas promesas del Mundial, con la compañía del veterano Efrén que está firmando un comienzo de Temporada bestial, y la mala suerte que acompaña una vez más a Navarro, llevándose por delante al pobre Antonelli, que el día que no se cae él, le tiran.

¡Para poner un circo está el pobre de Nicolló!.

Oilveira haciendo una goma increíble que le lleva de posiciones delanteras a pasar a ser decimosexto, y acaba firmando un cuarto, muy bien el primo de Maverick, podio para Isaac, y tremendo una vez más Quartararo.

Consiguió salir indemne de todos los incidentes de carrera, para hacer sexto y seguir en esa progresión que asombra al mundo desde una lejana posición en entrenos.

En cuanto al Niñato, ya ha llevado lo suyo. Si se dedicase a pilotar con los mismos huevos que le echó en carrera en vez de ir de divo, otro gallo le cantaría…

Pues nada, chavales. Hasta aquí lo que dio de sí la tercera prueba del Mundial.

Volvemos a Europa, y lo hacemos en casa, en Jerez. ¡Qué mejor forma de tener el Mundial otra vez entre nosotros!

¡Saludos!

Relacionadas