Jasper Iwema, principal novedad del MR Griful en el FIM CEV 2015

Andrés González, Jasper Iwema y Diego Pérez comienzan este fin de semana en Portimao el FIM CEV Moto2

GrifulEquipo Griful

El equipo MR Griful comienza este fin de semana en el Autódromo de Algarve, en Portimao, una nueva temporada en el FIM CEV Moto2, ahora con el título de Campeonato de Europa en juego.

Tras la anunciada continuidad del argentino Andrés González, y la presencia del mallorquín Diego Pérez, quien ya disputó el tramo final de la temporada pasada con la escudería, la principal novedad reside en la incorporación del holandés Jasper Iwema.

Iwema, de 26 años, disputó seis temporadas en los grandes premios, en las categorías de 125cc y Moto3, con el 16º puesto de la general en 2010 (125cc) como mejor resultado.

En una nueva etapa de su carrera, el piloto holandés da el salto a Moto2 pilotando la MVR M2, que ya ha podido probar en Albacete, Alcarrás y Portimao.

PACO CARRO Y FELIPE GONZÁLEZ, Codirectores.- Estamos muy contentos de poder estar presentes un año más en el CEV. Este año, además, contamos con tres pilotos y estamos convencidos de que nos darán muchas alegrías, pese a que somos conscientes de que esta categoría es la más difícil del campeonato. Jasper viene con muchas ganas de hacerlo bien y estamos seguros de que en cuanto adapte su pilotaje a la Moto2, estará delante. Andrés González disputa este año su 5ª temporada, ya sabe lo que hay y viene dispuesto a dar mucho que hablar. Por su parte, Diego Pérez ya no es ningún novato en la categoría, a día de hoy es nuestro piloto más rápido y más  joven con sólo 17 años  y está dispuesto a todo por llegar a estar en la lucha por el podio.

DIEGO PÉREZ #3.-Estoy muy ilusionado  de poder volver a subirme en la Moto2, esta pretemporada he hecho alguna carrera del balear de resistencia en la que conseguimos la victoria en supersport, pero no es lo mismo. Aún así creo que he mejorado mi pilotaje y que este año iré más rápido que el pasado. Tengo muchas ganas y espero poder estar con los de delante según avance el campeonato.

JASPER IWEMA #13.- Estoy muy contento de poder correr en este nuevo campeonato de Europa. La verdad es que está siendo más difícil de lo que pensaba. Son muchos años compitiendo en 125cc y moto3, lo que unido a mi complexión física y poco peso  hace que me esté costando adaptarme al pilotaje que requiere una moto2. Prácticamente no hemos entrenado en pretemporada pues cerramos el acuerdo con el equipo hace un mes escaso, así que se podría decir que esta carrera es mi primera toma de contacto con la moto2.

ANDRÉS GONZÁLEZ #74.- He estado entrenando duro en la pretemporada, he mejorado mi pilotaje y ahora tengo más confianza en mí mismo, además, con el cambio de neumáticos, el Dunlop delantero  me transmite más seguridad. Espero que este sea un buen año en el que pueda dar el paso definitivo que me lleve a luchar por estar cerca del podio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias