UnionFt

Una pica en Flandes – WSBK Aragón y Assen, A cámara lenta

Union
dapmotard

Me tomé la libertad de no escribir la semana pasada en esta sección. Quedé tan sorprendido por una de las cosas en las que caí estando en la sala de prensa que pensé “esto hay que ver cómo sigue”… y eso hice, dejar que llegara Assen para terminar de corroborar algo que es tremendamente sorprendente.

Que Superbikes es una categoría más propia de centro/norte de Europa es algo que todos sabemos, pues el seguimiento que se le ha hecho al campeonato por los países mediterráneos, sumergidos en el maravilloso mundo de MotoGP, no ha sido lo que el campeonato merece. Supercompetitivo y muy emocionante día sí y día también, ahora parece que con la inclusión de pilotos nuevos consigue acaparar mayor cuota de espectadores en este nuestro país, ayudados además, todo hay que decirlo, por la generosa ayuda de Movistar, que hace imposible para muchos seguir el campeonato en directo, pues la cuota necesaria para poder verlo no es precisamente “moco de pavo”…

El caso es que en Aragón, revisando cómo iba el campeonato una vez acabadas las carreras, observé que las banderitas británicas aparecían en 18 de los 18 podiums repartidos en las tres carreras celebradas, con Rea como protagonista con 4 victorias y dos segundos puestos, casi nada. En su caso, la dinámica no ha cambiado en absoluto, ganando las dos mangas en Assen, acompañado por Chaz Davies, otro británico.

Guintoli
.

El único que ha conseguido cambiar la dinámica en Holanda ha sido Van der Mark. El holandés, que cada vez me tiene más convencido de su valía, está consiguiendo lo que no logra Guintoli, hacer parecer competitiva a la Honda. Sus ganas están aportando los caballos que la moto japonesa no genera y está supliendo el talento que aportaba Rea el pasado año.

Y es que el británico está encantado en el equipo español. Una moto que se adapta perfectamente a su estilo de pilotaje y que tiene los recursos que le permiten ser competitivo en todos los circuitos que ha visitado. Davies, Haslam, Sykes, que sigue “peleado” con su Kawa, preguntándose qué es lo que pasa este año, acompañan en la general al líder destacado; cuatro británicos, cuatro primeros… y Lowes con su Suzuki, capaz de lo mejor y de lo peor…

¿Y qué me decís de Supersport? Siempre insisto en que es una categoría que no debéis perderos, divertidísima, donde podéis ver ganar a grandes pilotos y al tiempo, podéis ver a los mismos pilotos intentar no perder. Pensaréis que estoy pirado, pero la impresión que tuve este fin de semana fue esa, que Sofuoglu no intentaba ganar, procuraba no perder. Las trazadas que hacía, absolutamente defensivas y la forma de frenar antes de curva, más que ir rápido lo que intentaban era chafar la carrera de Cluzel. No digo que no sea legal, que no pueda hacerse, pero tiene talento como para no recurrir a argucias de ese tipo. En condiciones normales, no creo que haya conjunto más rápido que la MV en manos de Cluzel y o mucho me equivoco o se comprobará a lo largo del campeonato.

Sofuoglu
dapmotard

Bien por Kyle Smith, que sube al podium nuevamente. Es un piloto todo corazón y en el momento en el que gestione esas ganas enormes, el talento que atesora podrá materializarse en forma de lucha por la victoria.

Sí, MotoGP ha corrido el mismo fin de semana, con Rossi y Márquez como protagonistas, lo que hace que un porcentaje altísimo haya estado pendiente de lo que pasaba, pero… ¡ay de aquel que se haya perdido el WSBK!, porque no son necesarias cuotas mensuales para disfrutar de grandes carreras


 

[onedrivegallery id=”folder.ec9beec3bdb5f553.ec9beec3bdb5f553!1221″]

Relacionadas