vierge-clasif-algarve1Ft

FIM CEV Portimao: Poles para Mir, Vierge y Morales

vierge-clasif-algarve1
Targobank Motorsport

A las nueve de la mañana, con la celebración de los primeros entrenamientos cronometrados, se oficializaba el comienzo del renovado FIM CEV Repsol. El Autódromo Internacional do Algarve ha acogido la primera prueba del calendario 2015, temporada que verá nacer el Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship, siempre acompañados de la Kawasaki Ninja Cup. El día no ha resultado nada fácil para los pilotos más madrugadores quienes se han encontrado con la pista mojada, debido a una fluctuante meteorología que ha dejado algo de lluvia durante la noche.
Hoy, los pilotos del Moto3™ Junior World Championship han podido disfrutar de sus dos primeras sesiones de entrenamientos en el trazado portugués, completando sus primeros kilómetros como aspirantes a pilotos junior mundialistas. Joan Mir (SPA-Honda) ha comandado ambas tandas, marcando un mejor tiempo en 1’49.449. Junto a Mir, partirá desde la segunda posición el representante del Junior Team VR46 Riders Academy, Nicolò Bulega (ITA-KTM), quien parece dominar el trazado portugués, después de que ya subiera al segundo escalón del podio de este circuito en la edición anterior. Cerrando la primera fila, el holandés Bo Bendsneyder (NED-Honda) será el encargado de defender los colores del Dutch Racing Team. Por detrás suyo y ya en segunda fila se situarán Albert Arenas (SPA-Husqvarna), Khairul Idham (MAL-TSR Honda) y Arón Canet (SPA-Honda).
Xavi Vierge (SPA-Tech3), enrolado de nuevo en el Targobank Motorsport, se ha llevado la pole position del Moto2™ European Championship al lograr parar el crono en 1’45.532, imponiéndose con cierta ventaja sobre el novato de la categoría Luca Marini (ITA-Kalex). Marini partirá desde la segunda plaza acompañado también por su compañero de equipo Edgar Pons (SPA-Kalex), que completará la primera fila de la parrilla. A sus espaldas darán la salida Eric Granados (BRA-Kalex), Alan Techer (FRA-Tech3) y Steven Odeendal (RSA-Kalex). Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) ha brillado en la categoría de Supertock 600.
El sol aparecía tímidamente en la primera sesión de Superbike European Championship, en la que la emoción ha estado servida hasta el final de la última sesión. Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha arrebatado en el último suspiro la primera posición al vigente campeón de la categoría, Kenny Noyes (USA-Kawasaki), gracias a completar un espléndido giro en 1’46.077. Junto al piloto del Yamaha Laglisse partirán desde la primera línea de parrilla el estadounidense, además de  Axel Maurin (FRA-Kawasaki). El mejor piloto privado ha sido Ole Bjorn Plassen (NOR-Ducati).
Bertrand Gold, piloto invitado en esta ocasión, ha comandado la primera de las carreras de laKawasaki Z Cup prevista para este evento, sumando 25 puntos en su casillero de puntos y proclamándose líder de la copa monomarca. F. Javier Valera y Joan Sardanyons le han acompañado en el podio. Mañana, los veintidós participantes tendrán la oportunidad de dar a un giro a la general con la celebración de la segunda carrera.

Fuente: Departamento de Prensa FIM CEV

Relacionadas