NoyesFt

FIM CEV Portimao: El inicio del campeonato dejó grandes carreras

Victorias para Mir, Pons, Vierge, Noyes y Morales en Portimao

NoyesWeb
Kawasaki España

Ha comenzado en el Autódromo do Algarve (Portimao) la edición 2015 del FIM CEV, estrenando los nuevos títulos de Campeonato del Mundo Junior (Moto3) y Campeonato de Europa (Moto2 y Superbike).

Antes del comienzo de las carreras, se guardó un minuto de silencio en memoria de Joan Moreta, quien fuera presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, fallecido recientemente.

Edgar Pons pasó el rodillo en la primera prueba de Moto2, que dominó de principio a fin y en la que se impuso con una enorme ventaja (8 segundos) respecto a Xavi Vierge y el sudafricano Steven Odendaal.

El brasileño Eric Granado y Luca Marini (compañero de Pons), completaron el top-5.

Vierge y Pons intercambiaron sus posiciones en la segunda carrera, celebrada tres horas más tarde, y que fue interrumpida por la lluvia a falta de siete vueltas para el final, con la victoria para el piloto del Targobank, equipo que también estuvo representado en el pódium por Alan Techer, tercero.

Nagashima y de nuevo Luca Marini cerraron las cinco primeras plazas.

Kenny Noyes y Carmelo Morales nos ofrecieron una bonita lucha en la primera carrera de Superbike. Noyes salió disparado con la Kawasaki de Palmeto luciendo el número uno, pero Morales fue reduciendo la desventaja vuelta a vuelta, y a punto estuvo de conceder a Yamaha la primera victoria con el nuevo modelo de la R1 en el Campeonato Europeo. Otra Yamaha, la de Robertino Pietri, subió al pódium en tercera posición, con Iván Silva en la cuarta plaza tras reponerse a una salida de pista, logrando rebasar al “invitado” Dani Rivas en el tramo final de la carrera.

Ambos revivieron la batalla durante toda la segunda manga, preludio de lo que puede ser una temporada espectacular.

Tras una lucha enconada durante las vueltas finales, en la que llegaron a tocarse varias veces, Morales se llevó el gato al agua, quedando ambos empatados en la clasificación general. De nuevo, el venezolano Pietri subió al pódium. Silva y Rivas volvieron a ser cuarto y quinto en el duelo de BMW.

Pons
Team Pons

Joan Mir confirmó su pole position venciendo la única de las pruebas de Moto3 disputadas en el trazado portugués.

El subcampeón de la Rookies Cup de la temporada pasada cruzó la meta con diez segundos de ventaja sobre Aaron Canet y Nicoló Bulega.

El holandés Bo Bendsneyder y Albert Arenas cerraron las cinco primeras posiciones.

Javier Valera sale líder de la primera prueba de la Kawasaki Z Cup 2015 en Portimao en la cita inaugural del FIM CEV. Dos carreras y emoción a raudales en un fin de semana en el que el triunfador fue, sin duda, el francés Bertrand Gold, que sumó dos triunfos, aunque el líder provisional de la Copa es Javier Valera, ya que Gold participó como piloto invitado. Sol, nubes, lluvia, viento… el clima no ayudó en nada durante sábado y domingo, aunque al final las dos carreras se disputaron en seco sobre la Kawasaki Z800.

La siguiente prueba del campeonato será el próximo 16 de Mayo en Le Mans, donde solo competirán los pilotos de Moto3.

Declaraciones de los ganadores

Edgar Pons: «La carrera ha sido muy dura. Por la mañana la pista estaba mojada y luego ha hecho mucho viento. He tirado fuerte desde el principio y he ido aumenta vuelta a vuelta la distancia con mis rivales lo que me ha ayudado a motivarme. Estoy muy contento de comenzar así el año y ahora toca pensar en la carrera que tenemos aquí dentro de un rato”

Xavi Vierge: «Lo primero de todo quiero darle las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho en muy poco tiempo para que después de la primera manga pudiese tener la moto perfecta. En la primera carrera he tenido algunos sustos y en algunos momentos pensaba que me iba a ir al suelo. En la segunda, me he sentido muy cómodo desde la primera vuelta, me ha resultado mucho más fácil pilotar la TECH3 y he visto que tenía margen para lograr la victoria. Estoy muy contento, ahora toca seguir trabajando así para lograr unos buenos resultados durante toda la temporada»

Joan Mir: «Sabíamos que teníamos un buen ritmo y opciones de ganar. Bulega también tenía buen ritmo, sabía que también podía estar en la lucha y así ha sido. Tenía la estrategia planeada para la última vuelta, pero tras su caída el final de carrera ha sido más cómodo para mí. Me lo he pasado muy bien en esta carrera, este circuito es una pasada. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos evolucionado mucho la moto, y cada vez iba mejor. Estamos preparados para Le Mans»

Kenny Noyes: «La primera ha sido muy reñida, sabía que Carmelo me lo podría difícil. Para mí el año pasado fue muy duro, me costó muchísimo este circuito. Tanto Kawasaki como Michelin han trabajado muchísimo para conseguir esto. Ha sido muy emocionante. En la segunda hemos salido igual y he hecho una mejor carrera ,pero me he equivocado en un toque con Morales en el que casi me caigo. He tirado en la última vuelta y no ha podido ser. Ahora tocan circuitos que me gustan mucho, igual que a Carmelo (Morales) y va a estar muy interesante»

Carmelo Morales:»El de hoy ha sido un día muy bueno. Subir al podio en las dos carreras y haber ganado una de ellas es muy importante nada más empezar la temporada. No obstante, me voy con un sabor un poco agridulce ya que teníamos potencial para haber ganado la primera carrera, pero llegábamos aquí con poca información de la moto tras no poder acumular muchos kilómetros en pretemporada y sin tener una puesta a punto con la que estemos del todo cómodos. Hay que seguir trabajando y ahora tenemos tiempo hasta la siguiente carrera para continuar potenciando la moto. El primer fin de semana de la temporada ha sido muy positivo»

Bertrand Gold: “Estoy muy contento, esto es increíble. La verdad es que he tirado mucho, ¡porque en Francia nos encanta ganar! Y al final lo hemos logrado de nuevo. Quiero dar las gracias a todo el staff de Kawasaki por este maravilloso fin de semana».

Resultados FIM CEV Repsol Portimao


[onedrivegallery id=»folder.ec9beec3bdb5f553.ec9beec3bdb5f553!1239″]

Relacionadas