Lorenzo-JerezFt

Gran Premio de España de MotoGp Jerez: Jorge Lorenzo, al mando tras la primera jornada

Lorenzo-Jerez
motogp.com

El mallorquín Jorge Lorenzo ha liderado las dos primera sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGp que ha comenzado esta mañana en el Circuito de Jerez.

Con dos registros de 1:39:174 y 1:39:300, el piloto de Yamaha se ha impuesto en ambas tandas, liderando la clasificación general con menos de una décima de segundo de ventaja sobre la Suzuki de Aleix Espargaró y la Honda oficial de Márc Márquez, con un planteamiento conservador debido a su lesión en el dedo meñique.

El actual Campeón del Mundo hizo su mejor marca (1:39:428) en la segunda sesión, al igual que las Ducati de Iannone, Dovizioso y Petrucci, clasificados inmediatamente detrás.

Crutchlow, Pol Espargaró, Valentino Rossi (líder del mundial) y Maverick Viñales completaron el top-10.

Clasificación combinada Gran Premio de España de MotoGp

Efrén Vázquez encabeza la clasificación de Moto3

En Moto3, el vizcaino Efrén Vázquez terminó la jornada como el piloto más rápido gracias a su registro en la FP1, por delante del francés Fabio Quartararo, quien marcó el mejor tiempo en la sesión de la tarde.

Isaac Viñales cierra la primera fila provisional antes de la celebración mañana a mediodía de los entrenamientos oficiales.

En cuarta posición, el líder Danny Kent, superando a Niccolo Antonelli y Jorge Navarro.

 

Relacionadas