Foresth

Xavi Forés empieza el IDM con mucho trabajo por hacer

Este viernes ha arrancado el IDM Superbike 2015 y el valenciano ha estado en los puestos de delante aunque sin poder llegar al líder

Fores
Superbike IDM

Xavi Forés afronta su segunda temporada en el Campeonato Alemán de Velocidad y lo hace luciendo el número 1 en su carenado. El año pasado fue el campeón del torneo por derecho propio ya que sus actuaciones y sus numerosas victorias lo llevaron a lo más alto.

Después de prepararse mucho durante el invierno y participar en las dos últimas carreras celebradas del Campeonato del Mundo de Superbike, Xavi empieza el IDM con mucha motivación.

Esta semana ha estado entrenando con su nueva moto y el martes ya comprobó que la cita de Lausitzring sería complicada para él y para su equipo. Las cosas no salieron como todos esperaban pero su positividad le ha hecho afrontar el fin de semana al 100%.

[Tweet “Xavi Forés: La moto es muy distinta a la de 2014 y empezamos prácticamente de cero”]

Hoy se han disputado los tres primeros entrenamientos libres del año. En el de la mañana ha sido segundo parando el crono en 1:40.690 a un segundo de la cabeza, Markus Reiterberger, viejo conocido del valenciano y con el que libró bonitas batallas la temporada pasada.

En el segundo, como era de prever, todos han bajado los tiempos, incluido el de Ducati, pero se ha vuelto a quedar a poco más de un segundo del de BMW. Es cierto que las cosas estaban funcionando mejor que en los entrenamientos entre semana para todavía se quedaba lejos de su mejor versión.

El tercer libre se ha disputado ya por la tarde, a las 15’20h, y Xavi ha concluido con un 1:39.835 como mejor registro.

Xavi Forés: “Ha sido un día duro. Estamos teniendo mucho trabajo con las motos nuevas, no tenemos kilómetros encima de ellas y hay que ponerlo todo en el sitio demasiado rápido. Va a ser un fin de semana duro pero esperamos solucionarlo para la carrera y ser competitivos. Poco a poco mejoramos nuestros tiempos pero aún estamos lejos de los dos primeros. La moto es muy distinta a la de 2014 y empezamos prácticamente de cero. Hay que tener paciencia y todo saldrá”.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]