Lorenzo-Jerez-FPFt

Gran Premio de España de MotoGp Jerez: Jorge Lorenzo saldrá desde la pole

Lorenzo-Jerez-FP
Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo está viviendo un sensacional fin de semana en el Circuito de Jerez, sede del Gran Premio de España.

El mallorquín ha liderado todas las sesiones libres y este mediodía ha confirmado ese dominio obteniendo la pole position marcando, ademas, el nuevo record de la pole en la pista andaluza, superando el marcado por Márquez la temporada pasada y que ha dejado en 1:37:910.

[Tweet “Jorge Lorenzo:”Nunca se pueden decir cosas como este chico “está acabado”””]

Junto al dos veces Campeón del Mundo de la categoría reina estarán en la primera fila Marc Márquez, quien cayó durante el libre extra, y Andrea Iannone, quien consiguió el tercer mejor tiempo pese a haber pasado por la repesca antes de disputar la tanda definitiva.

Valentino Rossi saldrá desde la quinta posición, rodeado en la segunda fila por los hermanos Espargaró, con la Yamaha de Pol en cuarta posición y la Suzuki de Aleix en la sexta.

Desde la tercera partirán Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Yonni Hernández.

Jorge Lorenzo:”Mucha gente dijo que estaba en crisis, bajo de forma y en uno de mis peores momentos, pero sólo dos días más tarde he podido pilotar bien y conseguir un magnifico tiempo. Eso demuestra que en las carreras nunca se pueden decir cosas como este chico “está acabado” porque al siguiente día puede estar delante. También lo contrario, no puedes decir que eres el mejor porque un día después puedes estar detrás así que tenemos que trabajar duro, ser humildes y aprovechar las oportunidades. Llegamos aquí, a Jerez, con todo en el sitio y hemos sabido, de momento, aprovechar la oportunidad de ir bien en cada sesión. Marcar un nuevo récord de pole en Jerez es increíble. He hecho grandes vueltas a lo largo de mi carrera pero ésta es muy especial. Hacer 1’37.9 con estas temperaturas es algo que me impresiona y por eso estoy muy satisfecho. Marc mañana será muy fuerte como lo es siempre y las Ducati también lo serán, pero creo que esta carrera será otra historia. Nuestro ritmo es muy bueno y me siento muy cómodo con el neumático más blando cuando empieza a desgastarse”

Resultados entrenamientos oficiales Gran Premio de España MotoGp

Moto3: Fabio Quartararo consigue su primera pole

04 GP Jerez de la Frontera, 30 de abril a 3 de mayo de 2015.  Moto3; moto3; m3; M3

El francés Fabio Quartaro sigue creciendo en el Campeonato del Mundo de Moto3. En su cuarto Gran Premio y ya con los dieciséis años cumplidos, el piloto del Team Estrella Galicia ya sabe lo que es marcar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y mañana saldrá primero desde la parrilla del Circuito de Jerez.

[Tweet “Fabio Quartararo:Estar por delante de pilotos más veteranos nos motiva para la carrera de mañana”]

El líder Danny Kent y el portugués Miguel Oliveira le acompañarán en la primera fila, mientras que Binder, Oetll y Hanika lo harán desde la segunda.

Efrén Vázquez, mejor tiempo tras la jornada de ayer, se ha visto relegado a la 17ª posición, después de haber pasado una mala noche debido a la fiebre.

Fabio Quartararo: “Ha sido una sesión cronometrada difícil porque el asfalto de la pista estaba muy caliente y había muchos pilotos parados, pero he decidido tirar y hacer mi trabajo. Al final nos ha salido bien y hemos conseguido un excelente registro que me ha permitido conseguir mi primera pole mundialista. Este es un circuito que ya conocía, en el que habíamos trabajado durante la pretemporada y teníamos ganas de rodar rápido. Estar por delante de pilotos más veteranos nos motiva para la carrera de mañana, para intentar hacerlo lo mejor posible y conseguir los mejores resultados”.

Resutados entrenamientos oficiales Gran Premio de España Moto3

Moto2: Tito Rabat busca remontar desde la pole

En la categoría de Moto2, la pole se la ha adjudicado el actual Campeón del Mundo, Tito Rabat, quien tratará de recortar distancias en la clasificación general en la carrera de mañana después de su irregular comienzo de campeonato.

[Tweet “Tito Rabat: Trataré de disfrutar de la carrera y dar a mi equipo el resultado que se merecen por su duro trabajo”]

El “novato” Álex Rins nos sigue maravillando en la temporada de estreno en la categoría, y mañana partirá desde la segunda posición, acompañando a Rabat y al alemán Jonas Folger.

Sam Lowes y Johan Zarco saldrán desde la sexta y novena posición respectivamente.

Tito Rabat:”Estoy realmente contento por haber conseguido la pole position hoy porque hemos hecho un gran trabajo en los cronometrados. Las condiciones de nuevo han sido increíblemente calurosas pero mi equipo me ha dado una moto con un buen grip y muy constante, por eso ahora estoy deseando comenzar la carrera. Hemos empezado desde la primera línea de la parrilla en cada una de las carreras de este año pero no hemos subido aún al podio y estoy decidido a lograrlo mañana. Trataré de disfrutar de la carrera y dar a mi equipo el resultado que se merecen por su duro trabajo.”

Relacionadas