ForesSPFt

IDM: Cuarta posición para Xavi Forés en la parrilla en Lausitzring

ForesSPWeb
JK SportsfFoto

El fin de semana de la primera carrera del IDM Superbike 2015 está siendo muy complicado para el piloto valenciano. Las nuevas motos son muy distintas a las del año pasado y les está costando demasiado ponerlo todo a punto. En los libres del viernes mejoró respecto a los entrenamientos de entre semana pero estuvo lejos de los dos pilotos de cabeza.

Hoy en los cronometrados tenía que hacer un buen papel para lograr una posición óptima en la parrilla de salida. Esta temporada los rivales del valenciano son muy fuertes y tendrá que poner toda la carne en el asador cada vez que salga a pista.

En el primer crono se ha clasificado cuarto con un 1:39.347 y otra vez a más de un segundo del líder, Markus Reiterberger, y también por detrás de Max Neukirchner y de Damian Cudlin que están siendo mejores que él desde ayer.

En el segundo las cosas tampoco han salido bien y se ha vuelto a quedar cuarto, lejos de estos tres pilotos que están marcando el ritmo en todas las sesiones disputadas hasta el momento.

En la Superpole Xavi lo ha dado todo para estar en la primera fila de parrilla pero se ha quedado cuarto aunque cerca del tercero, Damian Cudlin. Esta tarde tendrán que seguir trabajando para tratar de estar en el pódium mañana.

Xavi Forés: “Está siendo un fin de semana muy complicado. Estamos prácticamente empezando de cero y la moto aún no la tenemos cogida por la mano. La horquilla delantera nos está dando mucho trabajo y no somos capaces de ir rápido. Al final un cuarto puesto en parrilla me sabe a poco pero continuamos trabajando para mejorarlo. Mañana en carrera lucharemos hasta el final para no perder mucho. El Campeonato es largo y la constancia y regularidad es lo que importa”.

Relacionadas