Gran Premio de España de Moto2 Jerez: Segunda victoria de Jonas Folger

Jonas Folger ha dado una nueva alegría a su parroquia, encabezada por un emocionado Karlos Argiñano con una incontestable victoria en el Gran Premio de España de Moto2 celebrado en el Circuito de Jerez.

Folger-JerezAGR Team

El alemán del equipo AGR supo esperar su momento a rueda de Tito Rabat para marcharse en solitario para conseguir una “cómoda” victoria que le aupa a la segunda posición de la clasificación general.

La carrera comenzó con un Rabat marcando un ritmo endiablado en cabeza tras partir desde la pole, ritmo que tan solo el propio Folger fue capaz de aguantar.

Álex Rins se vio lastrado por una mala salida, y obligado a recuperar posiciones para situarse tercero, luchando durante gran parte de la carrera por llegar al dúo de cabeza.

Mientras Tito y Folger rodaban en cabeza perseguidos por Rins, el líder Zarco ganaba plazas hasta llegar a la cuarta posición, amenazando el tercer puesto del piloto del Team Pons, quien no terminaba de culminar su persecución. Otro de los favoritos, Sam Lowes, se diluía en el pelotón hasta terminar fuera de los puntos, al igual que el japonés Nakagami, quien llegó a rodar en plazas de pódium en los primeros instantes de carrera.

Otra gran remontada la protagonizó Julián Simón. El toledano partió desde la última posición al ser sancionado ayer por no llegar al peso mínimo y justificó su décima posición en la clasificación para terminar en la 11ª plaza al termino de la carrera. En condiciones normales, Simón podría haber conseguido un gran resultado.

En cabeza, el ritmo de Rabat comenzó a decaer, cometiendo un pequeño error que permitió a Folger asumir el mando y marcharse en solitario.

El número uno no pudo seguir al alemán y su rendimiento descendió, hasta el punto de ser alcanzado por Rins y Zarco en la última vuelta.

Rabat-RinsTeam Pons

Con Folger entrando en meta, los tres pilotos se jugaron las dos plazas restantes del pódium en la última curva. A Rins le pudieron las ganas, arriesgó y golpeó a Rabat, yéndose al suelo.

Rabat se mantuvo en pie, pero en plena recta fue superado por Zarco, quien con esta segunda posición se afianza en el liderato antes de disputar su gran premio de casa dentro de dos semanas.

La cuarta posición fue para Thomas Luthi y la quinta para Xavier Simeon.

folger-bio.

Jonas Folger: “Faltando 10 vueltas me di cuenta de que podía ganar. No estaba tirando al 90%, lo estaba dando todo, el 100%, y para asegurarme de que Tito no me atrapara, me la he jugado de verdad durante 5 vueltas para abrir el hueco necesario. Me he concentrado al máximo, para no cometer errores, pilotando al máximo y pensando en cruzar la meta. Ha sido una carrera muy dura, para mi cuerpo, he dado el máximo en cada curva, por eso he ganado hoy. También ha sabido sacarle el máximo partido a la goma en las vueltas iniciales, y cuando al final ha perdido adherencia he sabido entenderla y gestionarla. Podemos estar muy orgullosos de nuestro rendimiento del fin de semana. Muchas gracias al equipo y a los patrocinadores”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias