Moto3-JerezFt

Gran Premio de España Moto3 Jerez: Kent, también en grupo

Danny Kent se afianza al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3 gracias a su tercera victoria de la temporada, de cuatro posibles, conseguida esta mañana en el Circuito de Jerez, sede del Gran Premio de España.

Moto3-Jerez
Leopard Racing

Al contrario que en Austin y Argentina, donde el británico se impuso en solitario y con holgada ventaja sobre sus rivales, en esta ocasión Kent y el resto de los pilotos del grupo de cabeza sudaron bajo el calor de Jerez en una vibrante carrera en grupo, resuelta, algo más común en esta categoría, en la última curva.

Desde el comienzo de la prueba se formó un cuarteto en cabeza, formado por Quartararo, autor de la pole, las KTM oficiales de Oliveira y Binder, y el líder del Campeonato, Danny Kent.

Desde atrás, desde la 17ª posición, emergía un inmenso Efrén Vázquez, autor de una gran salida que ya en la segunda vuelta le situaba en la quinta posición, deshaciéndose de Fenati y comenzando una persecución del quinteto de cabeza.

Pese a la fiebre, el vizcaíno recuperó décima a décima hasta llegar al grupo, en el que Kent, Oliveira y Quartararo se intercambiaban en la primera posición.

Kent trató en varias ocasiones de marcharse, pero no fue capaz de despegarse de sus compañeros de grupo. Sin embargo, quien perdió contacto fue Efrén Vázquez, presa del cansancio y del desgaste de sus neumáticos.

Moto3-Jerez-2
Leopard Racing

Así pues, los cuatro de cabeza se la jugaron en la última vuelta. Quartararo ha lanzado su ataque en la última curva y a punto ha estado de irse al suelo, siendo relegado a la cuarta posición, mientras Danny Kent se llevaba su tercera victoria consecutiva por delante de Oliveira y Binder.

Con esta victoria, el británico lidera la clasificación con 91 puntos, por los 60 de Efrén Vázquez y los 52 de Quartararo.

bio-kent
.

Danny Kent: “Esta carrera ha sido más difícil comparada con la anterior, cuando pude escaparme en cabeza. Durante toda la carrera he estado involucrado en una gran pelea por la primera posición, muy bonita, con los pilotos de KTM y con Fabio, y ha sido imposible escaparme. Decidí quedarme ver donde era más fuerte yo y donde lo eran ello. En carreras así es mejor ser inteligente y calmarse, y hoy todo ha funcionado perfectamente. Al final hemos llegado a la última vuelta, me sentía fuerte y tanto la moto como los neumáticos estaban bien. Creo que Fabio ha cometido un error de rookie en la última curva. Yo he podido permanecer en la moto y cruzar la meta el primero. Quiero dar las gracias al equipo, a los patrocinadores y a mi familia por su apoyo. Es un sueño comenzar la temporada con tres victorias y necesitamos seguir con los pies en la tierra y seguir trabajando duro para sumar cuantos mas puntos posibles en cada carrera.”

Relacionadas