IDM: Doble pódium para Xavi Forés en Lausitzring

A pesar de que ha sido un fin de semana complicado porque en los entrenamientos previos a la carrera las cosas no fueron como Xavi esperaba, el resultado final no ha ido del todo mal. Una vez más el valenciano ha demostrado que sabe domar a la Ducati y llevarla por donde él quiere. Después de los entrenos de la semana aseguró que serían competitivos el sábado y el domingo.

Fores-ParrillaDpto. Prensa Xavi Forés

Ayer en los cronos y en la Superpole no pudo estar cerca de los dos primeros y logró la cuarta posición para la parrilla. No era un mal resultado después de todo el trabajo que habían tenido que hacer en cada salida a pista.

[Tweet “Xavi Forés:”Al final he salvado los muebles con dos pódiums pero no es ni de lejos a lo que aspiramos””]

En la primera manga, disputada a las 11’05h, Xavi no ha empezado bien y se ha quedado más atrás de lo que en él es habitual. Ha tenido que remontar posiciones hasta llegar al tercer lugar. Aunque lejos de los tiempos de los dos líderes, ha visto la bandera a cuadros detrás de ellos logrando un resultado muy positivo de cara a las próximas carreras.

En la segunda manga también ha tenido que pelear duro para estar en los cajones de honor. Las cosas no han sido fáciles pero en las últimas vueltas ha superado a Damian Cudlin para volver a cruzar la meta tercero.

Fores-bio.

Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana bastante difícil para nosotros. Hemos tenido muchísimo trabajo que todavía no hemos solucionado. Al final he salvado los muebles con dos pódiums pero no es ni de lejos a lo que aspiramos. Vamos a pensar ya en Zolder para pelear por la victoria, hay que ser competitivos desde ya. Agradezco a todo el equipo el trabajo que han hecho, ha sido complicado también para ellos”.

La próxima prueba del IDM Superbike será el fin de semana del 15, 16 y 17 de mayo en Zolder.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias