WSBK Imola: La rueda de prensa

La rueda de prensa del Acerbis Round de Italia, lal 5ª prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015, se ha celebrado hoy en el recinto del Paddock Show, instalado en el paddock del histórico circuito Dino e Enzo Ferrari de Imola.

SBK-Imola-PrDpto. Prensa WSBK

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), Leon Haslam (Aprilia Racing Team – Red Devils), Michael van der Mark, (PATA Honda World Team Superbike), Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) y el retornado Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) han compartido sus impresiones iniciales sobre la cita que arranca el viernes en el exigente circuito de 4,9 kilómetros.

A Rea, líder del Campeonato, y Haslam, un aficionado les ha preguntado si esperaban que su inicio de temporada fuera tan fuerte. Respuesta inmediata de Rea: “Sí”, seguido de una sonrisa irónica. “Habiendo competido contra Kawasaki en el pasado, yo sabía que seríamos fuertes, pero nunca ni en mis sueños más salvajes esperaba lo que ha pasado. Quiero seguir así tanto como sea posible porque un día podría despertar y no estar en el podio”.

Haslam ha respondido diciendo: “Fuímos rápidos desde el primer test, y desde ese momento he tenido una sonrisa en mi cara. Sería importante terminar por delante de Jonathan; hasta ahora sólo he podido hacerlo una vez esta temporada. En Imola he tenido buenas y malas actuaciones en el pasado, perdí el campeonato frente a Max (Biaggi) pero también conseguí un doble podio en 2012. Es una pista que aún me pone la piel de gallina cuando la recorro”.

Van der Mark ha bromeado diciendo que la mayor diferencia entre la moto de Supersport que pilotaba el año pasado y su CBR1000RR actual sería… la velocidad (obviamente), mientras que el piloto local Ayrton Badovini se ha mostrado especiamente excitado ante su carrera de casa.

Davide Giugliano, que vuelve este fin de semana a la competición tras superar la lesión que le ha mantenido inactivo desde que empezó la temporada, ha sido recibido en el escenario con un caluroso aplauso. “Es emociona

Suscríbete a nuestro boletín de noticias