CanepaTh

Cruce de declaraciones entre QB Racing y Pegram Racing

Canepa
.

Tras la bancarrota del fabricante norteamericano EBR, el equipo Team Hero EBR dejó de competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes después de las carreras en Assen del pasado 19 de Abril.

Ayer, Claudio Quintarelli, responsable de QB Racing, empresa que gestionó el equipo la pasada temporada y que esta temporada se encargaba de la logística tras asumir PEgram Racing la faceta deportiva, emitió un comunicado afirmando, entre otras cosas, que parte de su material había sido enviado a EEUU como parte del embargo sufrido por la marca. Del mismo modo, horas después, Larry Pegram envió su punto de vista.

Reproducimos la traducción de ambos comunicados.

Comunicado QB Racing Team

Claudio Quintarelli y su compañía QB Racing Team quieren tomar distancia respecto a Annelida Racing Incorporated, la empresa de Larry Pegram que gestionó esta temporada el equipo Team Hero EBR en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Después de gestionar el Team Hero EBR en 2014, QB Racing fue responsable durante este año de toda la logística, contabilidad y las actividades de Marketing y relaciones públicas. Así mismo, empresa italiana alquiló a Annelida Racing Incorporated un departamento de carreras completamente equipado, incluyendo camiones y hospitality,

Tras el anuncio del cese de actividades de EBR, Annelida Racing no fue capaz de aportar los gastos para finalizar la temporada, rompiendo su acuerdo con QB Racing Team.

Claudio Quintarelli: “Estoy muy decepcionado. Después de emplear casi dos años colaborando con Erik Buell en el Mundial de uperbike he visto mi esfuerzo evaporarse, sin tan siquiera un agradecimiento en el comunicado de prensa enviado por Pegram Racing. Además, mi imagen y mi patrimonio se han visto afectados.

Después de conocer por los medios la situación de EBR, seguí trabajando duro, como siempre, y Larry Pegram me dijo que, de algún modo,  podríamos acabar el año, bien con el patrocinio de Hero MotoCorp, o algún otro sponsor americano. Desafortunadamente, el 28 de Abril vi como el material de EBR y parte de mi propio material desaparecían de mi departamento de carreras en Vedello. Cuando pregunté a Larry Pegram sobre el asunto me dijo que todo lo perteneciente a EBR había sido requerido por bancos de EEUU debido a la bancarrota, y que mi material había sido llevado por error. Pegram fue quien había hablado con los bancos, y le pregunté como podría recuperar mis cosas. Tristemente, nunca recibí contestación, y desde entonces no he tenido comunicación con mis socios en EEUU.

Quiero finalizar esta nota en positivo, dando las gracias a gente con gran pasión y talento: Andreino Marinoni y Andrea Savi, encargados de Marketing y Relaciones Públicas; Mauro Donatini y Bruno Bonfanti, a mi amigo Giulio Bardi, quien quedó fuera del equipo a pesar de su experiencia  por decisión de la parte americana y a Niccolo Canepa, un piloto con mucho talento. Gracias también a mis sponsors, quienes aun creen en mi y en mi trabajo.”

Nicolo Canepa: “No se muy bien que decir. Nunca imaginé que mi aventura con Eril Buell Racing podría terminar así. Cuando comencé con el Team Hero EBR sabía que iba a ser un año de desarrollo de la moto y grandes sacrificios, lejos de las posiciones delanteras. Lo he dado todo, como muestran mis resultados. Al final, me encontré sin moto y sin equipo, y sin noticias del equipo. Lo unico positivo de esta experiencia ha sido trabajar con QB Racing, una empresa que ha mostrado gran profesionalidad desde el principio.”

Comunicado Pegram Racing

Pegram Racing quiere emitir este comunicado acerca del difamatorio y falso comunicado de prensa enviado por Claudio Quintarelli, de QB Racing. No es nuestra intención iniciar una conversación, tan solo haremos esta declaración.

Pegram Racing fue contratado por EBR para dar la vuelta a las deprimentes actuaciones del equipo en años anteriores. Lo hicimios y conseguimos grandes cosas este año. Todos los involucrados, incluyendo al señor Quintarelli (viajes, transporte y hospitality) estaban haciendo un gran trabajo.

Desafortunadamente EBR entro en bancarrota y todos experimentamos una gran pérdida, sobre todo los empleados de EBR y Pegram Racing. Nuestra preocupación son todos ellos, quienes ahora están sufriendo, incluyendo el personal de Pegram Racing y el staff de EBR.

Tratar de acusar o valorar quien es el culpable es inútil, pues Pegram Racing estaría compitiendo este fin de semana de no haber sido por la bancarrota de EBR. Queremos decir que tan solo las propiedades de Pegram Racing fueron llevadas a EEUU, nada del señor Quintareli fue llevado.

Queremos dar las gracias a todos los implicados con el equipo. El no continuar no es por falta de trabajo, si no por las decisiones financieras de EBR y Hero Motor Corp.

 

 

Relacionadas