ReaFt

WSBK Imola: Jonathan Rea disparado hacia el título. Primer pódium de Jordi Torres

Los números de Jonathan Rea en este Campeonato del Mundo de Superbikes son, simplemente, demoledores.

Diez carreras saldadas con ocho victorias y dos segundas posiciones, es decir, 240 puntos con después de haberse disputado cinco rondas, con el segundo clasificado (Haslam) a más de ochenta puntos y el tercero (Sykes) a más de cien.

Rea
Dpto. Prensa WSBK

Hoy en Imola, el piloto de Kawasaki se ha anotado un nuevo doblete que le disparan al frente de la clasificación y multiplica por diez sus opciones de convertirse en nuevo campeón del mundo de la categoría.

Rea tiene cogida la medida a su Kawasaki, pero también a sus rivales, a quienes maneja a su antojo y a quienes tiene realmente intimidados.

Supo aguantar el tirón de Sykes y Giugliano en la primera manga antes de que esta fuese suspendida por la fuerte caída de David Salom, quien se fracturó el radio del brazo izquierdo. Previamente, Torres y Davies habían quedado fuera de carrera.

[pullquote]Jonathan Rea dedicó sus triunfos a Joan Lascorz, quien sufrió un grave accidente en Imola en 2012[/pullquote]

La reanudación, a seis vueltas, comenzó dominada por Sykes, pero Rea desde la segunda vuelta asumió el mando y aseguró la victoria por delante de su compañero y del italiano Giugliano, quien subía al pódium en su primera carrera de la temporada.

Haslam firmaba la cuarta posición, y Guintoli se daba una pequeña alegría al finalizar en la quinta plaza.

Román Ramos fue el primer español en la clasificación, con una destacada decimo primera posición, preludio de su gran resultado en la segunda manga. Santi Barragán también conseguía puntuar al terminar decimo tercero.

Rea-Sykes
Dpto Prensa WSBK

El festival de Rea continuó en la segunda manga, la cual dominó de principio a fin. Poco a poco fue minando la resistencia de Tom Sykes, único piloto con la osadía suficiente de intentar seguir su ritmo, hasta terminar en meta con casi cinco segundos de ventaja. Giugliano también lo intentó, pero desistió pronto y fue superado también por Jordi Torres, quien sube al pódium por primera vez desde su llegada al campeonato. Su compañero Haslam sufrió una caída que le ha provocado la fractura de dos costillas.

Torres
Dpto. Prensa WSBK

En quinta posición terminó Ayrton Badovini, precediendo a Matteo Baiocco y Román Ramos, quien consiguió con su séptima posición su mejor resultado de la temporada y una de sus mejores actuaciones, luchando frente al italiano de Ducati.

Santi Barragán consiguió puntuar de nuevo gracias a su 11ª posición.

La próxima prueba será dentro de dos semanas en el circuito británico de Donington Park.

Resultados

Rea-bio
.

Jonathan Rea: “Ha sido un fin de semana increíble y no se muy bien que decir porque nunca me había sucedido antes algo así. Estoy disfrutando el momento. La clave del fin de semana ha sido trabajar duro con Pere y Paolo el viernes y el sábado para asegurarnos un paquete con el que poder luchar. Sinceramente, estaba un poco preocupado por la carrera a seis vueltas, pero pude ganar. En la segunda fui viendo que estaba abriendo hueco y desde el muro de daban información hasta que al superar el segundo de ventaja pensé “Sigue tirando y no cometas errores.””

Relacionadas