Fores-Pre-Zolder-Ft

IDM: Xavi Forés, a por la victoria en Zolder

Fores-Pre-Zolder
Superbike IDM

Xavi Forés tiene este viernes, sábado y domingo la segunda cita del Campeonato alemán de Velocidad. La primera, celebrada hace apenas dos semanas, fue muy dura para él y para su equipo. Con una moto completamente nueva, tuvieron que trabajar todos los días para ponerla a punto y ser competitivos.

Tanto el viernes como el sábado Xavi dio todo lo que llevaba dentro para clasificarse en los puestos de cabeza pero nunca pudo llegar a los dos líderes. El domingo logró salvar los muebles y subir al pódium en ambas mangas dejando bien claro que hasta con una moto diferente y con muchas adversidades sabe sobreponerse y llevar al equipo a los cajones de honor.

Este fin de semana se disputa la segunda prueba. El del 3C Racing no ha parado de trabajar durante estos días para volver a ser el que era la temporada 2014 en el IDM, donde cada vez que salía a pista era el hombre a batir.

Ahora ya está fuera de España preparando la carrera con el único objetivo de ser más competitivo y pelear por la victoria en las dos mangas del domingo. Antes se disputarán los libres el viernes con tres sesiones a las 10’00h, a las 13’55h y a las 16’20h. El sábado, a las 09’55h, saldrá a pista para hacer el primer crono. A las 14’00h será el segundo. La Superpole clarificará el orden de parrilla para el domingo.

Fores-bio
.

Xavi Forés: “Este fin de semana llegamos a Zolder con muchísimas ganas de quitarnos la espina de Lausitzring. El equipo ha estado trabajando duro estos días para solucionar los problemas de la moto y creemos que seremos competitivos nuevamente. Hay que empezar a recortar distancias en la general y quiero luchar por las victorias. Zolder es un circuito muy exigente pero físicamente me encuentro muy bien, trabajaré duro para tener el mejor setting de la moto posible”.

Xavi está tercero en la provisional con 32 puntos frente a los 50 de Markus Reiterberger y los 40 de Max Neukirchner.

Relacionadas