SmithFt

Gran Premio de Francia de MotoGp Le Mans: Bradley Smith sorprende

El británico Bradley Smith se ha convertido en la sorpresa de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia de MotoGp que ha comenzado en el circuito de Bugatti de Le Mans.

Smith
Tech3

Smith alegró la jornada a su equipo, con sede en Francia, al marcar el mejor tiempo al final de la sesión, en la que prácticamente todos los pilotos mejoraron sus marcas respecto a la disputada por la mañana, aun con la pista no del todo en buen estado tras las lluvias caídas por la noche. Curiosamente, el piloto de la Yamaha Tech3 sufrió una caída sin consecuencias una vez marcado su mejor tiempo. Además del británico, y casi de forma simultánea, se fueron al suelo Aleix Espargaró, su hermano Pol y Alex de Angelis.

Jorge Lorenzo finalizó en segunda posición, mostrando un gran nivel de pilotaje y confianza como quince días atrás en Jerez.

La primera fila temporal la cierra Andrea Dovizioso, dominador del primer libre de la jornada y quien tiene ante sí una gran oportunidad para brillar.

Cal Crutchlow y Marc Márquez completan el top-5. El actual Campeón del Mundo ha tenido un día complicado, lastrado por problemas en su Honda, que estrena basculante, quedándose su RCV parada en dos ocasiones en el libre de la mañana.

Dani Pedrosa, en su vuelta a las pistas tras su operación, ha sido séptimo.

En Moto2, Tito Rabat ha dominado ambas sesiones y, como comenta en el comunicado su equipo, el catalán  ha vuelto a su estrategia de completar la distancia de carrera en ambas sesiones sin entrar ni una sola vez al box. El actual Campeón del Mundo se quedó a solo 0.1s del récord actual de la categoría.

Tras el piloto del Team VDS concluyó la jornada Thomas Luthi, seguido del mallorquín Luis Salom, quien celebra en Le Mans su Gran Premio nº 100 en el Campeonato del Mundo.

Zarco y Lowes han completado el top-5 y, justo detrás de ellos, Álex Rins.

Danny Kent lideró las dos sesiones de Moto3, extendiendo el dominio que el piloto británico desarrolla en la categoría.

El belga Livio Loi sorprendió con la segunda posición en la clasificación combinada, seguido de la estrella local Fabio Quartararo y el vizcaíno Efrén Vázquez. Jorge Navarro terminó la jornada dentro del top-10 a pesar de una caída, con Viñales 13º, Guevara 25º, Carrasco 28ª y María Herrera 33ª.

 

 

Relacionadas