Fores-Zolder-ViernesTh

IDM: Xavi Forés mejora en Zolder

Fores-Zolder-Viernes
Superbike IDM

Xavi Forés afronta su segunda cita del 2015 en el IDM con el objetivo de dejar atrás el duro fin de semana de Lausitzring. Los dos terceros puestos que logró en aquella carrera no son, ni mucho menos, lo que le corresponde al valenciano pero las cosas no funcionaron como creían él y su equipo.

Ahora está inmerso ya en la segunda carrera. Ésta se está disputando en Zolder, Bélgica, y desde Lausitzring todos han trabajado duro para darle la vuelta a la tortilla y luchar por la victoria en las dos mangas del domingo.

Hoy se han celebrado los tres entrenamientos libres. El primero, a las 10’00h, ha sido interrumpido por una bandera roja pero Xavi no ha obtenido tiempos porque no funcionaba su transponder. Hemos tenido que esperar a las 13’55h para ver dónde estaba el de Ducati.

En el segundo libre se ha clasificado tercero, de nuevo por detrás de Markus Reiterberger y de Max Neukirchner. A pesar de estar como en Lausitzring en la tabla, ha quedado mucho más cerca de ellos en cuanto a los tiempos. Xavi se acercaba, sobre todo, a su anterior compañero de equipo.

En el tercer libre tenía otra oportunidad para seguir trabajando con la moto y mejorar con respecto a las anteriores sesiones. Ha entrado varias veces a pit para salir y hacer varias vueltas buenas clasificándose tercero con un 1:32.632, muy muy cerca del 1:32.324 que ha conseguido Neukirchner.

A pesar de estar mejor que en la primera prueba, todavía queda trabajo por hacer en el box del 3C Racing Team.

Xavi Forés: “Estamos un poco mejor pero aún nos queda trabajo. Estoy cerca de las Yamaha pero no de mis tiempos del año pasado así que hay que seguir trabajando para ver si llego a las BMW. Mañana seguiré luchando para un buen setting para el domingo”.

Relacionadas