Canet-Race-Ft

FIM CEV Le Mans: Arón Canet, nuevo líder tras una accidentada carrera

Arón Canet ha ganado en Le Mans su primera carrera del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, lo que siempre hemos conocido como CEV (o FIM CEV).

Canet-Race
Repsol Media

La carrera en sí resultó emocionante, pero menos emocionante y sí muy indignante resultó el incidente ocurrido en la primera vuelta.

Una caída múltiple tras la salida, en la primera curva, provocó la bandera roja y la parada del safety car junto al accidentado Tony Arbolino. Los pilotos no se percataron de las banderas rojas (nos abstenemos de elucubrar sobre las causas a falta de alguna información oficial), bien porque no las vieron, bien porque no se mostraron. El hecho es que tras el primer paso por meta, los pilotos seguían en pista, y pudo haberse producido un incidente grave que, afortunadamente, no sucedió.

LeMansCev
Captura Tv

En la reanudación (a doce vueltas sobre las diecisiete originales), Arón Canet salió disparado desde la pole, perseguido por Albert Arenas y Nicolo Bulega. Desde la parte retrasada de la parrilla volaba el líder Joan Mir quien, en un alarde de desparpajo, rabia y pilotaje se plantó en la segunda posición seis vueltas después para, poco después, irse al suelo.

Canet seguía liderando, con Mir y Arenas fuera de carrera, pero ahora asediado por su compañero Yamada y el malayo Pawi, a quien se unió en el tramo final el holandés Bo Bendsneyder.

El piloto español retuvo la primera posición y se impuso en meta por delante de Pawi y Bendsneyder, con Yamada y Dalla Porta cerrando las cinco primeras posiciones.

Gracias a esta victoria, Canet es el nuevo líder del Campeonato, con 45 puntos, sobre los 29 de Bendsneyder, los 27 de Pawi y los 26 de Bulega. Mir, ganador en Portimao, es quinto con los 25 puntos de aquella victoria.

Relacionadas