Gran Premio de Francia de MotoGp Le Mans: Pole para Marc Márquez

Álex Rins y Fabio Quartararo, poles en Moto2 y Moto3

Marquez-LeMansmotogp.com

No estaba teniendo Marc Márquez su mejor fin de semana en Le Mans. Problemas con el nuevo basculante, moto que se para, etc. En fin, en el momento adecuado, los entrenamientos oficiales, el actual Campeón del Mundo de MotoGp sacó el genio que lleva dentro y, con una marca excepcional de 1:32:246, se hizo con la pole del Gran Premio de Francia.

Así pues, el de Cervera partirá mañana en primera posición de la parrilla, con dos compañeros de viaje que suponen una seria amenaza en un circuito como Le Mans. Junto a Márquez estarán en primera fila Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, dos pilotos que están destacando por su formidable rendimiento.

Crutchlow, Iannone y Smith (mejor tiempo ayer) lo harán desde la segunda fila, para ver salir desde la tercera al líder Valentino Rossi, al reaparecido Pedrosa y a Danilo Petrucci.

Aleix Espargaró partirá décimo después de haber sufrido una caída durísima en el tercer libre, en que se lesionó su mano derecha.

Alex Rins y Sam Lowes consiguieron el mismo tiempo en la clasificación de Moto2, pero será el piloto aragonés quien salga primero gracias a su segunda mejor vuelta.

Rins consiguió su primera pole en su nueva categoría, y mañana podrá redimirse de su error de hace dos semanas en Jerez. La primera fila la cierra Johan Zarco, actual líder del campeonato.

Tito Rabat encabeza la segunda fila, junto a Nakagami y Luthi, mientras otros dos pilotos españoles, Luis Salom y Julián Simón partirán desde la tercera.

Cinco minutos duró la sesión de Moto3. La lluvia cogió a los pilotos con el pie cambiado y Fabio Quartararo consiguió en casa su segunda pole consecutiva. Su compañero Navarro será segundo y Franceco Bagnaia tercero.

Peor parado ha salido el líder Danny Kent, quien se verá obligado a tomar la salida desde la 31ª posición. Ni él, ni sus compañeros Efrén Vázquez y Ono, así como Jorge Martín llegaron a marcar un tiempo mínimo para clasificarse, pero podrán tomar la salida debido a sus tiempos en las sesiones libres.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias