FenatiFt

Gran Premio de Francia de Moto3: Pódium italiano en Le Mans

El motociclismo italiano celebró en Le Mans un triplete en el pódium del Gran Premio de Francia de Moto3.

Fenati
Team Sky VR46

Romano Fenati, el que nos gusta ver, el que pelea por las victorias en la pista, el que no para los motores de los rivales ni hace cosas inapropiadas, se llevó la victoria en una intensa carrera en la que compartió pódium con el talento de Bastianini y el oficio de Bagnaia, que le ha dado una gran alegría al Team Aspar.

La carrera, como comentaba, fue intensa, con un grupo numeroso en cabeza, pero en el que no pudo estar Efrén Vázquez, quien pagó en forma de caída en la primera curva el hecho de salir tan retrasado. Un toque de otro piloto le llevó al suelo en un punto crítico de la pista, al igual que Binder, Gardner y Gabriel Rodrigo.

Sin embargo, su compañero Danny Kent hizo la carrera del día. Partía muy atrás, allá por el puesto 31º, pero en pocas vueltas ya estaba en zona de puntos y a final de carrera estaba peleando por el pódium. Tal vez hoy debiéramos llamarle Clark.

La armada italiana batallaba en cabeza con Fenati, Bagnaia, Antonelli, Bastianini junto al ídolo local, Fabio Quartararo, pero el autor de la pole se fue por los suelos del mismo modo que su compañero Navarro hizo vueltas antes, en una mala jornada para el Estrella Galicia, quienes no pudieron sacar provecho de tener a sus pilotos en las dos primeras posiciones de la parrilla.

En las vueltas finales, Fenati tiró de experiencia para hacerse con la victoria, Bastianini tiró de talento para no rendirse ante Kent y superar también a Bagnaia y ser segundo, y este hizo todo lo posible para aguantar las acometidas de un Kent encendido que consiguió una cuarta plaza que es, realmente, toda una victoria.

El mejor español fue Isaac Viñales, séptimo, con Juanfran Guevara puntuando al ser 12º.  Ana Carrasco y María Herrera fueron 18ª y 19ª y, como anécdota, Karel Hanika fue último (20º), no pudiendo ganar posiciones tras salir en  la cola de la parrilla por sanción.

El británico sigue siendo el líder de la clasificación general, con 37 puntos de ventaja respecto a Bastianini y 44 sobre Efrén Vázquez.

Relacionadas