IDM: Xavi Forés se marcha de Zolder con un segundo y un tercero

En la segunda manga ha tenido que remontar muchas posiciones para terminar con una buena tercera posición

Fores-ZolderSuperbike IDM

Intensa jornada la de este domingo para el piloto del 3C Racing Team. Solo dos semanas después de sus dos terceros puestos en Lausitzring y de que el equipo tuviera que trabajar a marchas forzadas para poder estar en los cajones de honor, Xavi se va encontrando poco a poco más cómodo con la moto.

En la Superpole el valenciano se colocó cuarto para la parrilla, aunque podía haber sido mejor, y hoy lo ha dado todo en las dos mangas disputadas.

En la primera se ha puesto muy pronto segundo y aunque el líder de la carrera, Markus Reiterberger, se le ha ido escapando con el paso de las vueltas, Xavi también se ha distanciado de su rival más inmediato, Max Neukirchner. Eso sí, en los últimos giros las cosas han ido más apretadas pero ha cruzado la meta en segunda posición.

En la segunda lo ha tenido que dar todo. Iba segundo y marcando un buen ritmo para luchar pero su Ducati se ha parado teniendo que apartarse para resetearla. Muy mala suerte para el de Llombai que no ha sido suficiente para hundirlo. Sus ganas le han hecho tirar al máximo a partir de ese momento y ha comenzado a adelantar a todos los rivales que tenía delante. Ha llegado a pelear con su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi, por el segundo puesto pero al final ha cruzado la meta tercero.

Fores-bio.

Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana algo más positivo pero todavía seguimos lejos de la victoria. Hoy en la primera manga he podido acabar por delante de las Yamaha pero la BMW sigue siendo mucho más fuerte que nosotros. En la segunda, ya desde el principio, he arrastrado problemas con la electrónica hasta que la moto se ha parado y he tenido que resetearla. Esto me ha relegado hasta la posición 17 y he remontado para terminar tercero a 0.1 del segundo. Por eso no puedo estar contento aunque haya logrado dos pódiums. Toca luchar para ser competitivos las próximas carreras. Agradezco a todo el equipo el enorme trabajo que están haciendo para darme una moto competitiva. Llegaremos pronto!”.

La próxima prueba del IDM Superbike será el fin de semana del 29, 30 y 31 de mayo, de nuevo, en Lausitzring.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias