Sykes-DP-Viernes-Ft

WSBK Donington Park: Sykes comienza mandando

Sykes-DP-Viernes
worldsbk.com

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha subrayado el dominio mostrado en la FP2 y ha firmado también el mejor crono en la tercera y última sesión libre de WorldSBK disputada este viernes para configurar la lista de pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole del sábado.

El inglés, ex campeón del mundo de 2013 y ganador de las últimas cuatro carreras disputadas en Donington, ha dejado un mejor crono de 1.28.172, a sólo una décima de su propio récord en esta pista.

A su espalda se han situado los dos hombres que ya le han precedido en la sesión anterior, el italiano Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) con un crono a sólo 0.111s. pese a tener una caída a falta de tres minutos del final, y el líder del Campeonato, Jonathan Rea (+0.311).

Leon Haslam (Aprilia Racing Team – Red Devils) ha ido de menos a más en esta jornada. El inglés tiene que sobreponerse a las molestias que arrastra por su caída en Imola, donde se fracturó una costilla y se dañó otras dos, pero ha demostrado que puede ser competitivo pese a ello firmando el cuarto mejor crono y situándose por delante de sus compatriotas Chaz Davies (Aruba.it Racing- Ducati SBK Team) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) que han sido quinto y sexto.

Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) se ha mantenido entre los más rápidos por tercera tanda consecutiva y ha establecido el séptimo mejor registro por delante de Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Matteo Baiocco (Althea Racing).

Jordi Torres (Aprilia Racing Team-Red Devils) no ha podido clasificarse en el top 10 en su debut en la pista británica. El español ha sido undécimo y ha precedido a Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team), David Salom (Team Pedercini), Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) y al piloto más joven de la parrilla, el francés Christophe Ponsson (Team Pedercini).

Tras fracturarse el radio derecho en Assen y verse obligado a perderse la cita de Imola, Nico Terol (Althea Racing) ha vuelto a la acción este viernes y ha terminado clasificado en 18ª posición, justo una plaza por detrás del cántabro Román Ramos. Por su parte, Santiago Barragán (Grillini SBK Team) ha superado a Imre Toth (BMW Team Toth) en la segunda parte de la sesión para asegurarse la 20ª plaza y el acceso a la Tissot-Superpole 1.

Fuente: worldsbk.com

Relacionadas