Segunda prueba del IRRC 2015

El pasado fin de semana se celebró en la localidad holandesa de Oss la segunda ronda del IRRC, Campeonato Internacional de Carreras Urbanas.

LeGrelle
Jo Dekeyser

El sábado se celebraron los entrenamientos, en los que se produjeron varias caídas, en parte debido a la confianza que despertó en los pilotos el hecho de que la pista estuviera seca y brillará el sol.

Al término de los entrenos, el checo Marek Cerveny consiguió la pole position en la categoría Supersport, por delante de Luca Gottardi y Joey de Besten.

Marek Cerveny
Jo Dekeyser

En Superbike, la primera posición en parrilla fue de nuevo para Sebastian LeGrelle. Didier Grams y Vincent Lonbois se clasificaron tras él.

El domingo, día de carreras y ante numeroso público, el tiempo no fue tan agradable como en la jornada de entrenamientos, aunque todas las carreras se disputaron en seco, a pesar de que durante la noche previa llegó a llover.

Los pilotos de Supersport se encontraron con la pista ligeramente húmeda, lo que convirtió su primera manga en un quebradero de cabeza la elección de neumáticos.

Tras una batalla que duró hasta la última vuelta, Marek Cerveny ganó la carrera por delante de Gottardi y Sammy de Caluwe.

Con la pista en mejores condiciones se disputó la segunda carrera, de nuevo ganada por el checo Cerveny, con Gottardi segundo otra vez y Joey de Besten completando el pódium.

En Superbikes, Sebastian LeGrelle se impuso en la primera manga por delante de Lonbois y Zeelen, toda vez que Didier Grams y Johan Fredriks cometieron errores que les dejaron fuera del pódium, finalizando cuarto y quinto.

Vincent Lonbois sorprendió a LeGrelle en la segunda manga, víctima de una mala salida que le obligó a remontar durante toda la carrera para alcanzar el segundo escalón del pódium, completado por Koen Zelen.

Fredriks
Jo Dekeyser

La próxima ronda del campeonato tendrá lugar en Ostende, Bélgica, el fin de semana del 20 y 21 de Junio

Suscríbete a nuestro boletín de noticias