Iannone-Ft

Gran Premio de Italia Mugello: Pole para Iannone. Márquez, fuera de la Q2

¡Saltó la sorpresa en Ipurúa! ¡Ah no! ¡Que no estoy escuchando fútbol…! (Pensar que el Racing se juega mañana la permanencia en segunda me trae de cabeza…)

Los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de MotoGp nos han dejado sorpresas, records y grandes expectativas de cara a la carrera de mañana.

Iannone
Ducati Press

La primera sorpresa, ver a Márquez purgarse en la repesca al no conseguir un tiempo que le permitiese, como es habitual y casi norma, entrar sobrado en la Q2 y luchar por la pole. La segunda, ver que también quedaba fuera de la Q2 al ser superado por Aleix Espargaró y Yonny Hernández. Verle salir mañana desde la decimotercera posición es algo a lo que no estamos muy acostumbrados, pero seguro que servirá de aliciente para que el piloto de Cervera salga con más rabia que nunca.  Hoy ha sufrido, una caída y una casi caída han condicionado los ánimos del Campeón del Mundo. La duda, saber si realmente el problema lo tiene la Honda, o lo tiene él. Como dice Josonen, mañana hablamos.

Lorenzo y Iannone han batido de forma consecutiva el record de la pista. El primero para pasar a la Q2 a su estilo, machacando el tiempo vuelta a vuelta, y el segundo, para conseguir una pole, también a su estilo, a suerte o muerte, con mucho mérito teniendo en cuenta que el piloto de Ducati está lesionado de un hombro. Veremos como esa lesión le condiciona mañana en la carrera. Otra Ducati, la de Dovizioso, saldrá desde la tercera posición junto a su compañero y el balear, determinado a meterse de lleno en la lucha por el título, con permiso de Rossi, a quien su octavo puesto en parrilla no sorprende a nadie, es más, indica sensación de show mañana.

Entre ellos, una segunda fila con Cructhlow, Aleix Espargaró y otra Ducati, la del invitado Michele Pirro, quien ha dado muchas vueltas a Mugello este año entre su papel de probador y su condición de piloto del CIV Superbike.

Dani Pedrosa (7º) y la otra Suzuki, la de Viñales (9º), escudaran a Rossi en la tercera fila.

Sam Lowes ha vuelto a dar otra exhibición de pilotaje al límite, propio del Campeón del Mundo de Supersport, para conseguir la pole en la categoría Moto2, superando al suizo Aegerter (a quien por fin vemos en primera fila) y al dominador del fin de semana Tito Rabat.

Desde la segunda fila partirán Thomas Luthi, Luis Salom y el líder del Campeonato, Johan Zarco, relegando a la tercera a Corsi, Simeon y Rins, con un brillante Axel Pons cerrando el top-10.

El líder de Moto3, Danny Kent, ejerció como tal en la sesión definitiva anotándose la pole y convirtiéndose en el principal favorito a la victoria, si es que eso está permitido en esta categoría.

Junto al británico del Leopard Racing, su compañero Ono y la (¿gran?) esperanza local Romano Fenati. Hanika (el mismo que partió y terminó último en Le Mans), Antonelli y Kornfeil formarán la segunda fila, teniendo que descender hasta la décima plaza para encontrar al primer español de la parrilla, Isaac Viñales. Guevara saldra 14º (por detrás de Quartararo, quien sufrió una caída en mal momento), Efrén Vázquez 15º, Jorge Navarro 18º, mientras María Herrera y Ana Carrasco tomarán la salida desde la 27ª y 31ª plaza respectivamente.

Relacionadas