Oliveira-ft

Gran Premio de Italia Moto3: Miguel Oliveira consigue la primera victoria para Portugal

Después de unos cuantos años, y de rozar el palo en varias ocasiones, el portugués Miguel Oliveira ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo.

Oliveira
KTM Ajo Motorsport

Ha sido en la trepidante carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia celebrada esta mañana en el incomparable circuito de Mugello donde, como era previsible, se ha librado una batalla que nos ha mantenido pegados a la pantalla durante las 20 vueltas.

Un numeroso grupo de mas de diez pilotos han ofrecido un espectáculo mayúsculo, que convertía cada paso por meta en una pelea por salir bien posicionado, una imagen, que si bien se repite cada temporada, no nos cansamos de ver y disfrutar.

Fenati, Kent, Oliveira, Efrén, Bastianini, Hanika, Antonelli, Quartararo, Bagnaia y compañía han pasado por la cabeza de carrera, sabiendo que la clave era llegar a las últimas vueltas en las primeras posiciones, algo que no pudo lograr Efrén Vázquez, quien en la larga distancia que recorre la recta de meta, pasó de liderar el grupo a ser octavo a cinco para el final, viendo frustrada su posterior remontada al caer junto al checo Karel Hanika.

En la pelea final, la entrada a meta, el piloto del Ajo Motorsports Miguel Oliveira se llevó el gato al agua, inaugurando su palmarés y el de su país, Portugal, en el Campeonato del Mundo, por delante de Danny Kent (cada vez más sólido en su papel de líder del Campeonato), y Romano Fenati. Bagnaia y Bastianini completaron el top-5, mientras Jorge Navarro fue séptimo (su compañero Quartararo se retiró por caída), por delante de Isaac Viñales.

 

Relacionadas