La segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME se disputó en Jerez

Este domingo se han disputado el resto de carreras de la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2015 con deportistas de 20 nacionalidades diferentes

RFMEJerezIván Terrón / RFME

El fin de semana en el Circuito de Jerez no podía haber sido mejor. Tanto ayer sábado como hoy domingo la cita ha sido digna de las mejores y los pilotos han dado el máximo para estar en los cajones de honor. En la jornada sabatina se celebraron los entrenamientos cronometrados para definir el orden de salida de las carreras y las dos primeras mangas de PreMoto3 y Moto3 con las victorias de Alonso López y Vicente Pérez, respectivamente.

Los primeros que se han colocado en parrilla hoy han sido los participantes de Moto3, carrera emitida en Teledeporte. Vicente Pérez, Raúl Fernández, Héctor Garzó, Gerard Riu y Alex Ruiz han luchado haciendo una carrera espectacular y muy emocionante. Vicente se ha llevado el doblete, Raúl ha terminado segundo y Gerard Riu, completando el pódium.

Los pilotos de Stock1000 también han contado con las cámaras de TVE. Javier Alviz ha dominado de principio a fin consiguiendo llevarse la victoria en casa. Antonio Alarcos y Alex Martínez, remontando posiciones, lo han acompañado en los cajones de honor. En Open1000 ha ganado Juan Eric Gómez, en Sub21 Marcos Ramírez y en Máster1000 Víctor Casas.

En Challenge80-Moto4 se ha tenido que parar la carrera con bandera roja por la caída de dos pilotos. Ésta se ha relanzado a seis vueltas. La manga ha sido de infarto con muchos implicados en la lucha por vencer. Al final y después de varios cambios de posiciones, Xavier Artigas, Iker García y Callum J. Blackwell han sido los mejores en Moto4 y Sergio García, Adrián Fernández y Alex Escrig en Challenge80.

En PreMoto3 también hemos tenido carrera en grupo con un nutrido grupo de pilotos peleando. Ha habido muchos adelantamientos y los equipos y familiares han disfrutado muchísimo con el espectáculo. Con la bandera a cuadros Jeremy Alcoba ha hecho primero, quitándose la espina de ayer cuando se fue al suelo, Manu González segundo y Miguel Parra tercero.

En Stock600 Marcos Ramírez y Xavier Pinsach han peleado por la victoria durante toda la carrera. Después de varios adelantamientos, el del Pastrana Team ha ganado, con Pinsach segundo y Christian Palomares, rodando muchas vueltas tercero, los ha acompañado en el pódium. En Open600 Fernando Mirón ha salido victorioso de Jerez, en Sub21 el propio Marcos Ramírez y en Máster600 Raúl Navarro.

En la entrega de trofeos han estado varios miembros del MC Jerezano, además del director del Circuito de Jerez, Juan Vaquero, el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, el vicepresidente, Alfred Terés y el Secretario General, Julián Martínez.
Las féminas del Campus todavía se quedan un día más en Jerez para disfrutar de su espectacular trazado y rodar en él mañana durante toda la jornada.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en
Alcarràs, Lleida, el fin de semana del 27 y 28 de junio.

Fuente: Departamento Prensa RFME

Suscríbete a nuestro boletín de noticias