OierCascanteAlbacete1

Problemas en los entrenamientos lastran el rendimiento de Oier Cascante en Jerez

OierCascanteAlbacete1
Dpto. Prensa Oier Cascante

La segunda prueba del nuevo Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y celebrada en el circuito mundialista de Jerez, ha estado marcada por numerosos problemas durante todo el fin de semana de carreras, de los que supieron sobreponerse tanto equipo como piloto, para terminar realizando una buena carrera que dio al piloto vasco sus primeros puntos en la categoría Sub21 de Stock600.

Las incidencias comenzaron el jueves por la tarde, cuando se detectó una avería en el motor de la Honda CBR600, que pudo ser reparada por sus mecánicos en tiempo récord, pero que marcó la jornada de entrenamientos libres del viernes. En el primer entrenamiento clasificatorio del sábado el piloto de San Sebastián se iba al suelo cuando venía marcando un tiempo que le hubiera colocado entre los cinco primeros, caída que le dejó mermado físicamente y la moto dañada. En el segundo clasificatorio y con la moto reparada tras el incidente, el piloto salió a comprobar que todo funcionaba correctamente y a marcar un registro que le clasificara, haciéndolo en el puesto 27º de 45 inscritos.

El domingo el joven piloto vasco realizaba un buen ‘warm up’, finalizando 11º, un puesto más acorde con su nivel, y en carrera efectuaba una gran salida, que le metía de lleno en la pelea por un puesto en el ‘top 10’, pero una nueva caída arruinaba su fugaz remontada. Era entonces cuando el piloto tiraba de casta para reincorporase a la carrera y remontar nuevamente, finalizando 18º absoluto, 14º en Stock600 y 11º en Sub21.

Oier Cascante: “Como partía el 27º tocaba hacer una  buena salida y una buena primera vuelta, porque tenía ritmo para ir con el grupo rápido. Lo he hecho y en el primer paso por meta ya estaba 15º, en un grupo de cinco pilotos. Cuando he visto que los dos primeros se distanciaban poco a poco he tratado de deshacerme de los otros rivales, pero al intentarlo, se me ha ido la moto de delante en una curva cerrada y me he caído. Me he reincorporado a la carrera el 24 y no he perdido la concentración, remontando hasta la 18ª plaza final. Después de todos los problemas del fin de semana, caída incluida, no ha sido una mala carrera. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, Pirelli, Castrol, Sport Biker, AGS, White Planet Bike, Circuito Kotarr, El Campero y, sobre todo, a mi equipo AMR, sin olvidarme de Paco de O2 Racing por la ayuda recibida para solucionar los problemas de este fin de semana”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Ha sido un fin de semana complicado, pero tanto piloto como equipo hemos sabido reaccionar y acabar de la mejor forma posible. Oier ha hecho una gran carrera y ha marcado buenos tiempos, sumando sus primeros puntos de la temporada. Gracias a todos los sponsors, aficionados y amigos por su apoyo, esperamos brindarles mejores resultados en la próxima carrera de Alcarrás”.

Relacionadas