¿A quién no le gusta sentirse piloto por un rato y revivir las hazañas de sus ídolos? Desde la aparición de los primeros ordenadores personales, aquellos sistemas de 8bits, el motociclismo ha estado presente en las pantallas de nuestros equipos.

El primer recuerdo que me viene a la cabeza era el Hang On, bastante avanzado gráficamente para la época, y evolución directa de la versión de las máquinas recreativas.

Hang On
Hang On .

Posteriormente, pasé mucho tiempo jugando a los juegos “licenciados”, aquellos que utilizaban pilotos profesionales como reclamo. Gracias a ellos, fui campeón del mundo de 80cc con el Aspar Gp Master, candidato al título del medio litro con el Sito Pons 500cc Gran Prix, y me sentí leyenda con el Ángel Nieto Pole 500, sin olvidarnos con el The Cycles, con el que podrías incluso escoger la categoría en la que pilotar.

Con la evolución de la capacidad de los pc´s, llegó el que sigue siendo a día de hoy toda una referencia en los juegos de motociclismo. El GP500, una auténtica joya que sigue vigente a día de hoy gracias a la implicación de un buen número de aficionados que han ido diseñando multitud de mods (parches con modificaciones al juego original), que te permitían disputar cualquier campeonato, de cualquier categoría y de cualquier temporada, desde los míticos 500cc de los años 80, hasta el TT de la Isla de Man, pasando por el Mundial de Superbikes o el propio CEV.

A comienzos de los 2000, los campeonatos comenzaron a editar sus propios juegos, con la saga Superbike de EA o los primeros juegos de MotoGp, en continua evolución hasta el día de hoy.

Gp500
Gp500 .

Con la implantación de internet se abrió un nuevo abanico, que nos permite desde disfrutar on line de la gran colección de juegos de motos que nos brinda el País de los Juegos, hasta jugar online con prácticamente cualquier juego moderno, o la multitud de juegos para nuestros dispositivos móviles.

Para consolas, hay otra joya para los amantes de las road races. Si posees una playstation2 no pierdas la oportunidad de pilotar en Man o Macao con el TT Superbikes Real Road Racing Championship.

En los últimos meses, los aficionados hemos celebrado la salida al mercado de Ride, una increíble adaptación de motos de calle y que va camino de convertirse en toda obra maestra de los simuladores deportivos.

Y en tu opinión, ¿Cuál es tu juego de motos favorito? Déjanos tu comentario

Ride
Ride .

Suscríbete a nuestro boletín de noticias