Declaraciones de Román Ramos tras las carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes en Portimao

Román Ramos disputó este fin de semana la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito portugués de Portimao.

RamosPortimaoWeb
David Torreblanca

El cántabro se quedó a las puertas de los puntos en la primera carrera, en la que la aparición de la lluvia a cinco vueltas para el final obligó a entrar a boxes a cambiar neumáticos cuando rodaba en la 12ª posición, terminando la imprevisible carrera en 16ª.
Hasta ese momento, y después de haber remontado un buen puñado de posiciones tras un error en la primera vuelta, Ramos había estado luchando frente al mallorquín David Salom.
En la segunda carrera, y con la pista seca en todo momento, luchó frente a Badovini y Baiocco por una plaza en el top-10, consiguiendo una meritoria 11ª posición.
Una vez superado el ecuador de la temporada, el de Santa María de Cayón ha terminado todas las carreras, puntuando en todas ellas salvo en dos (en las que se quedó a un paso) en su año de debut en el Campeonato con la Kawasaki privada del equipo Go Eleven, permanenciendo 14º en la clasificación general con 47 puntos.
La próxima carrera tendrá lugar dentro de dos semanas en el Circuito de Misano, el cual ya conoce de su etapa en el mundial de moto2.

Román Ramos: “En la primera carrera comencé bien, pero cometí un error en la curva 4 y perdí muchas posiciones, pero tenía buen ritmo y pude remontar hasta estar cerca del top-10. Luché con Salom hasta que la lluvia lo descolocó todo a 5 vueltas del final. No pude hacer mucho porque era la primera vez que rodaba en mojado con esta moto y no sabía cuanto podía apretar.

En la segunda todo fue perfecto, ritmo, la moto, el equipo. Luché con motos oficiales. Cada vez somos más competitivos y me encanta esta moto y este equipo. Para mí ha sido una de las mejores carreras de la temporada. Al final puse en el punto de mira a Baiocco, pero iba muy rápido y lo estaba haciendo muy bien, ¡Me vengaré en Misano!

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias