Fores-Pre-Nurburg-Ft

Xavi Forés se enfrenta a la prueba de Nürburgring con positividad

Este fin de semana se disputará la cuarta prueba del IDM Superbike donde el de Ducati espera luchar ya por la victoria

Fores-Pre-Nurburg
Dpto. Prensa Xavi Forés

En lo que llevamos de Campeonato Xavi Forés está afincado a la tercera posición. Sus rivales más inmediatos, Markus Reiterberger y Max Neukirchner, van un pasito por delante de él y al valenciano le cuesta llegar hasta ellos en los tiempos marcados.

Este fin de semana se celebra la cuarta cita de la temporada 2015 del IDM y se enfrenta a una nueva oportunidad para estar arriba y recuperar la segunda posición en la clasificación general provisional que perdió tras la prueba de Lausitzring hace dos semanas. Ahora el del 3C Racing Team es tercero a solo un punto de Neukirchner y a 45 del líder Reiterberger.

El Circuito de Nürburgring es propicio para Xavi. Con 3.618 metros de longitud, en 2014 marcó el tiempo más bajo con un 1:26.015.

El viernes a las 09’35h saldrá por primera vez a pista para el libre 1. A las 11’35h tendrá el segundo y a las 15’10h el tercero. El sábado se harán los dos cronometrados, a las 09’00h y a las 13’10h, y la Superpole, prevista para las 15’10h. Ya el domingo se disputarán las carreras. La primera a las 11’30h y la segunda a las 15’30h.

Xavi Forés: “Este fin de semana en Nürburgring será un poco lotería. Es el sitio donde más llueve de toda Alemania y tenemos que estar preparados para lo que venga. Respecto a mi progresión, seguimos todavía lejos de la victoria y espero, sobre todo, poder minimizarlo en estas dos carreras. Estamos trabajando para ello y no debemos tardar en obtener los resultados esperados. Nürburgring me gusta así que espero poder defenderme bien y luchar por una victoria”.

Relacionadas