Este fin de semana se disputará la cuarta prueba del IDM Superbike donde el de Ducati espera luchar ya por la victoria

Este fin de semana se disputará la cuarta prueba del IDM Superbike donde el de Ducati espera luchar ya por la victoria

Fores-Pre-Nurburg
Dpto. Prensa Xavi Forés

En lo que llevamos de Campeonato Xavi Forés está afincado a la tercera posición. Sus rivales más inmediatos, Markus Reiterberger y Max Neukirchner, van un pasito por delante de él y al valenciano le cuesta llegar hasta ellos en los tiempos marcados.

Este fin de semana se celebra la cuarta cita de la temporada 2015 del IDM y se enfrenta a una nueva oportunidad para estar arriba y recuperar la segunda posición en la clasificación general provisional que perdió tras la prueba de Lausitzring hace dos semanas. Ahora el del 3C Racing Team es tercero a solo un punto de Neukirchner y a 45 del líder Reiterberger.

El Circuito de Nürburgring es propicio para Xavi. Con 3.618 metros de longitud, en 2014 marcó el tiempo más bajo con un 1:26.015.

El viernes a las 09’35h saldrá por primera vez a pista para el libre 1. A las 11’35h tendrá el segundo y a las 15’10h el tercero. El sábado se harán los dos cronometrados, a las 09’00h y a las 13’10h, y la Superpole, prevista para las 15’10h. Ya el domingo se disputarán las carreras. La primera a las 11’30h y la segunda a las 15’30h.

Xavi Forés: “Este fin de semana en Nürburgring será un poco lotería. Es el sitio donde más llueve de toda Alemania y tenemos que estar preparados para lo que venga. Respecto a mi progresión, seguimos todavía lejos de la victoria y espero, sobre todo, poder minimizarlo en estas dos carreras. Estamos trabajando para ello y no debemos tardar en obtener los resultados esperados. Nürburgring me gusta así que espero poder defenderme bien y luchar por una victoria”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias