Catalunya-Rp-ft

Gran Premio de Catalunya de MotoGp Montmeló: La rueda de prensa

La tradicional conferencia de prensa del jueves ha inaugurado oficialmente esta tarde la séptima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP

Catalunya-Rp
Dpto. Prensa MotoGp

El líder del campeonato, Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar), era el primero en tomar la palabra. «El Doctor» ya ha ganado nada menos que en nueve ocasiones en Barcelona, ​​pero esta vez tendrá que defenderse de su propio compañero de equipo: “Jorge se acerca a nosotros y estamos preocupados”, comenzaba Rossi. “En las últimas carreras hemos tenido buenos resultados, estando siempre en el podio, pero Jorge lo ha hecho muy bien. Ahora nos centramos en mejorar el ritmo en entrenamientos. Somos competitivos en carrera, pero hay que mejorar los entrenamientos”.

“Este circuito es de mis favoritos, por el trazado y el ambiente. Aquí hemos hecho grandes carreras, incluida la del pasado año. No pude ganar entonces, pero a partir de ahí hicimos mejores carreras”.

“Las Ducati están siendo fuertes, también en los entrenamientos gracias al neumático súper blando. El nivel es muy alto este año, con tres fabricantes al máximo nivel y seis pilotos en una gran forma. Es genial para MotoGP y también para nosotros, ya que nos obliga a mejorar”.

Por su parte, Lorenzo parece estar viviendo un mágico momento. Sin haber pisado el podio en las tres primeras rondas de la temporada, las victorias logradas de forma consecutiva en las tres siguientes le han dejado segundo en la clasificación a sólo seis puntos de su compañero de equipo. En Barcelona, carrera que el piloto considera casi como correr en casa, está decidido a buscar el póker de victorias: “Llegamos aquí en una gran forma, pero nuestras victorias anteriores ya pertenecen al pasado y tenemos que seguir concentrados en cada sesión de entrenamientos y carrera. El pasado año aquí tuve problemas en la salida de las curvas y no pude entrar en la lucha por la victoria. Este año nuestra moto es mejor y debería irnos bien este fin de semana”.

“Tener seis pilotos luchando cada carrera por la victoria es algo que no se ve a menudo”, continuaba Lorenzo. “Quizá no disfrutamos tanto en pista durante la carrera, pero sí al verlas después en casa”.

Andrea Iannone (Ducati Team) también vive un gran momento. Incluso no estando al 100% de forma física por la recuperación de su lesión en el hombro, el piloto de Vasto llega a Cataluña después de ser segundo en Mugello, donde obtuvo su primera pole position y también su mejor resultado desde que es piloto de MotoGP™: “He estado trabajando duro para recuperarme y ser competitivo este fin de semana. Tengo buenos recuerdos aquí, pero ahora la situación es completamente distinta. No es fácil ganar en esta categoría, pero intentaré mejorar la situación. La GP15 fue genial en Mugello y estamos trabajando mucho en ella. En este circuito debería ser competitiva, así que espero tener un gran fin de semana”.

En Cataluña habrá muchas miradas sobre Marc Márquez (Repsol Honda). El actual campeón del mundo y ganador de la pasada edición de esta misma carrera en Barcelona, saldrá a por todas tras el paso en falso dado hace dos semanas en Mugello, de donde salió sin puntuar por segunda vez esta temporada: “Este año llegamos en una situación distinta a la del pasado año. Tenemos algunas ideas para mejorar y me siento optimista sobre el fin de semana. Durante una temporada tienes altos y bajos, estamos 49 puntos por detrás de Valentino y la forma de recuperarnos es volver a disfrutar sobre la moto. Estamos trabajando para ello. Tenemos algunas mejoras para esta carrera, Honda ha traído un nuevo escape. Intentaremos ir al máximo y estar ahí”.

Preguntado sobre si cree sinceramente que todavía puede retener el título esta temporada, el piloto era breve y contundente: “Por supuesto”, finalizaba.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) celebraba el pasado miércoles su cumpleaños. El piloto de Granollers fue sexto en la pasada carrera en Italia y estará de nuevo listo para disputar a su compañero de equipo Bradley Smith y a Cal Crutchlow la mejor posición entre los pilotos satélite: “Nací muy cerca de este trazado y cuando iba al colegio solía oír el ruido de los motores en elCircuit. Aquí también tenemos el apoyo del público, lo que resulta muy importante. No hemos empezado la temporada como esperábamos. He tenido problemas en unas y otras carreras, cuando empiezas con problemas es difícil. Ahora estamos mejorando, hemos descansado después de la operación en el antebrazo y ahora no tenemos excusas, buen tiempo, buen circuito y buena gente alrededor”.

Maverick Viñales (Suzuki Ecstar) continúa en plena progresión en la que es su primera temporada en la categoría reina. En la ronda anterior en Mugello alcanzaba su mejor posición en carrera, séptimo, un resultado que intentará mejorar en su carrera local: “Por supuesto, es una buena recompensa estar aquí a estas alturas de la temporada. Carrera a carrera, estamos más cerca. Aparte del trabajo de pilotar, también tenemos que desarrollar la moto. Esta categoría es difícil y exige un gran nivel”.

Fuente: Dpto. Prensa MotoGp

Relacionadas