Aleix Espargaró, Johan Zarco y Danny Kent lideran el arranque del Gran Premio de Catalunya

Aleix Espargaró ha sido el piloto más rápido en la jornada inaugural del Gran Premio de Catalunya que tiene lugar este fin de semana en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, Barcelona.

Aleix-Espargaro---Team-SUZUKI-ECSTAR---Catalan-MotoGP-FP2
Bridgestone

El piloto de Granollers logró un magnífico registro de 1:41:158 sobre la Suzuki en los instantes finales de la FP2 y se llevó el primer puesto de la jornada, superando a las “renacidas” Honda de Márquez (mejor tiempo en la FP1) y Dani Pedrosa.

La otra Suzuki, la de Maverick Viñales, finalizó la jornada en quinta posición, a siete décimas de su compañero de equipo, mientras la cuarta plaza la lograba la Ducati de Andrea Dovizioso.

La primera Yamaha en la clasificación de esta primera jornada fue la de Jorge Lorenzo, que si bien se clasificó en la séptima posición provisional, se dedicó a rodar buscando el ritmo de cara a la carrera del domingo. El mejor tiempo de Lorenzo estuvo a ocho décimas de la marca de Aleix Espargaró. Por contra, Valentino Rossi quedó fuera de las diez primeras posiciones al terminar décimo primero, algo que corregirá, seguro, mañana, para asegurarse una plaza de la tanda de clasificación definitiva.

En Moto2, Zarco y Cortese se repartieron las dos sesiones, prevaleciendo el tiempo del francés al final de la jornada.

Tras ellos, Lowes, Folger y Rabat completaron el top-5, del quedaron fuera por poco Axel Pons, en plena racha de buenos resultados, y el recién operado Álex Rins, con Luis Salom cerrando el top-10.

El líder, Danny Kent, fue el más rápido en Moto3, superando el tiempo que había logrado por la mañana Jorge Navarro, octavo al final de la jornada.

Por detrás del británico, Antonelli, Tonucci y Loi, siendo el propio Navarro el mejor español clasificado. Efrén Vázquez, tercero en la FP1, finalizó 11º por delante de Martín y Guevara, con María Herrera en 15ª posición. Isaac Viñales fue 17º y Ana Carrasco 26ª.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias