Fores-Nurburg-Superpole-ft

IDM: Segunda fila para Xavi Forés en la parrilla de Nürburgring

Fores-Nurburg-Superpole
Nico Schneider

La carrera de Nürburgring es muy importante para Xavi y para su equipo, el 3C Racing Team. Hasta el momento las cosas no han ido como todos esperaban pero este fin de semana están cambiando. Ya el viernes el valenciano hizo unos buenos tiempos, muy cerca de Markus Reiterberger y Max Neukirchner que están siendo sus máximos rivales.

Hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados y la Superpole. Los resultados y el trabajo de ayer dejaron con muy buen sabor de boca a Xavi y con moral alta para afrontar las tandas de este sábado. En el primer crono, con lluvia, ha sido segundo.

En el segundo, ya en seco, se ha convertido en el más rápido de la sesión dejando por detrás a los dos líderes además de a su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi, y el que había hecho el mejor tiempo en la primera, Damian Cudlin.

En la Superpole ha luchado con todo para estar, por lo menos, en una de las tres posiciones de la primera fila de parrilla pero ha tenido problemas con el grip trasero. A pesar de haber bajado su crono en 1:25.324, Markus, Lorenzo y Max lo han superado y Xavi saldrá mañana cuarto y, por lo tanto, desde la segunda fila.

Xavi Forés: “Ha sido un día positivo quitando la Superpole donde he tenido problemas con el grip trasero. La posición en parrilla no es la esperada pero tengo buen ritmo de carrera y en todos los entrenos he sido capaz de estar entre los dos primeros. Mañana se reparten los puntos y es ahí donde tenemos que ser fuertes. Creo que es la carrera donde más cerca de cabeza estamos y eso es importante. Estamos trabajando bien. Mañana puede ser un gran día!”.

La primera manga se celebrará a las 11’30h y la segunda a las 15’30h. Tanto los tiempos en directo como las carreras las podréis seguir a través de Internet en la página oficial del IDM Superbike y en PcMoto.Net

Relacionadas