Zarco, Moto2 race, Catalunya MotoGP 2015

Gran Premio de Catalunya de Moto2: Zarco, más líder

Zarco, Moto2 race, Catalunya MotoGP 2015
Ajo Motorsport

Bonita y emocionante carrera de Moto2 la vivida esta mañana en el Gran Premio de Catalunya. Una carrera saldada con la victoria del francés Johan Zarco, quien ha sumado su segunda victoria del año, aumentando hasta los cuarenta puntos su ventaja al frente de la clasificación general.

Tito Rabat lideró prácticamente toda la carrera. Al principio junto a Lowes y Aegerter, hasta que Álex Rins llegó hasta su rueda, asumiendo por momentos el mando. Ambos fueron abriendo hueco, dejando de lado al británico y su Speed Up, quien firmó la cuarta posición final y quien se mantiene tercero en la general.

Con Rabat y Rins liderando, surgió Johan Zarco, quien logró superar a Lowes y recortar la diferencia respecto a los líderes hasta llegar a su rueda.

Un error de Rins al abrirse en una curva le permitió situarse en cabeza, seguido de Rabat y del pupilo de Sito Pons.

En la última vuelta, otro error, esta vez de Rabat, permitió a Zarco asegurarse la victoria, seguido de Rins y del actual Campeón del Mundo, convirtiéndose en un claro aspirante al título mundial.

Quinto en meta fue Luis Salom, seguido de Luthi, Folger y Morbidelli, a quien dirección de carrera ha sancionado por provocar un accidente en la primera vuelta, por lo que en la próxima prueba, en Assen, saldrá último al haber acumulado cuatro puntos de penalización. Álex Márquez y Julián Simón lograron entrar en los puntos (11º y 15º), quedándose muy cerca de lograrlo Edgar Pons (17º), quien participaba como invitado.

Relacionadas