Fores-Nurburg-ft

Xavi Forés, segundo en las dos mangas del IDM en Nurburgring

Fores-Nurburg
IDM

Xavi Forés ha dado un paso adelante durante la cuarta ronda del IDM que ha tenido lugar hoy en el circuito de Nurburgring.

El valenciano, cuarto en la parrilla de salida, fue segundo en ambas mangas, ganadas por el piloto de BMW Markus Reiterberger, quien tan solo se ha dejado cinco puntos de 200 posibles en las ocho carreras celebradas.

En la primera, Forés no realizó una buena salida y tuvo que luchar por recuperar posiciones hasta alcanzar la segunda posición. En esta primera manga sufrió una dura caída Max Neukichner a falta de tres vueltas para el final. El piloto de Yamaha se fracturó el fémur y estará varios días ingresado en el hospital de Adenau.

En la segunda, Forés se situó en cabeza desde la salida, rodando junto al líder, quien le rebasó a mitad de carrera.

Problemas con algunos pilotos doblados hicieron que la diferencia entre Reiterberger y Forés aumentase, conformándose de nuevo con la segunda posición.

Con estos resultados, y con la baja en ambas carreras de Neukichner, Forés es segundo de la clasificación general 140 puntos.

La próxima prueba del IDM será en Hungaroring (Hungría) el primer fin de semana de Julio.

Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana muy positivo. El trabajo realizado en las carreras anteriores está saliendo a la luz y me siento feliz de nuevo de ser capaz de luchar por la victoria. En la primera manga he salido mal y he perdido mucho tiempo adelantando y recuperando, así que he podido ser segundo. En la segunda he salido primero y hemos estado Reiterberger y yo peleando toda la carrera hasta que a falta de tres vueltas solo él ha visto las banderas azules con los doblados y he perdido toda opción. Me ha sacado un segundito que ya no he podido recuperar. Debo de estar contento con el fin de semana y, sobre todo, con que ahora ha empezado mi temporada. Gracias a todo el equipo 3C Racing por el magnífico trabajo que han hecho”.

 

Relacionadas