Nace un ambicioso proyecto formado por el Campeón del Mundo de Moto2 y el RACC para buscar los nuevos talentos del futuro

Nace un ambicioso proyecto formado por el Campeón del Mundo de Moto2 y el RACC para buscar los nuevos talentos del futuro

Toni-Elias-School-RACC-2
Prensa Toni Elías

El RACC y la “Toni Elías School” unen esfuerzos. Con el objetivo de buscar nuevos talentos en el mundo del motociclismo, el Campeón del Mundo de Moto2 y el RACC crean una plataforma que servirá de lanzadera para los que tienen que ser los pilotos del futuro. Un proyecto que gestiona el desarrollo y la progresión de jóvenes pilotos y su paso hacia las categorías superiores, supervisada conjuntamente por el primer Campeón del Mundo de Moto2 y el RACC.

El proyecto empezó a gestarse hace tan sólo unos meses, de la mano del entonces Miembro del Consejo de Dirección de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y vicepresidente de la misma, Joan Moreta. Artífice de la gran salud de hierro de la que disfruta el motociclismo actual vio en Elías, el socio perfecto para darle continuidad al proyecto. Así nace la nueva plataforma, de la mano del RACC y de un Campeón del Mundo de Moto2, arropado siempre por la entidad, y con el que, a partir de ahora, confía en convertir su legado mundialista en un espejo para los nuevos talentos.

A pesar de ser una plataforma joven, y con sólo unos pocos meses de actividad, la apuesta ya está dando sus frutos. Uno de los estandartes del nuevo proyecto, el piloto de 12 años Xavi Artigas, integrante de la plataforma y discípulo de Elías, ya dio la primera alegría al nuevo proyecto al adjudicarse la victoria en una disputadísima carrera de Moto4, celebrada en el circuito de Jerez el pasado fin de semana del 30 y 31 de mayo. La prueba, la segunda de la temporada perteneciente al Campeonato de España de las categorías Pre Moto3, Moto3, Moto4, Challenge80, Superstock1000, Open1000, Superstock600 y Open600 fue todo un éxito. 177 participantes de 25 nacionalidades diferentes se dieron cita en el circuito jerezano, demostrando una vez más el gran trabajo que federaciones e instituciones realizan entorno al deporte del motor.

Elías, tras la carrera, comentaba algunos aspectos del nuevo proyecto apadrinado por el RACC: “Gracias al apoyo del RACC podemos convertir los sueños de los más pequeños en una realidad. Eso sí, debemos trabajar todos muy duro y hacer las cosas bien para que todos ellos puedan disfrutar de una plataforma perfecta para su evolución. Por nuestra parte, nos implicamos al máximo para que así sea y junto a la experiencia que tenemos, tanto como el RACC como yo mismo, podamos ofrecerles las mejores herramientas y el mejor asesoramiento para que sus carreras deportivas estén plagadas de éxitos. Este proyecto, en el cual están involucradas muchas personas, nació de la voluntad de nuestro queridísimo Joan Moreta. Pienso darlo todo para que podamos convertirlo en un éxito conjunto”.

Amán Barfull, director deportivo del RACC afirmó: “El RACC siempre ha estado apoyando a los jóvenes pilotos. Creemos mucho en este proyecto que parte de la idea inicial de Joan Moreta y que se materializa con esta iniciativa de Toni Elías”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias