Biaggi-viernes-ft

WSBK Misano: Max Biaggi no ha venido a pasearse

Max Biaggi ha marcado el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebran en el Circuito de Misano.

Biaggi-viernes
David Torreblanca

Esta entradilla no hubiera llamado la atención hace tres años, cuando el romano aún permanecía en activo y ganó su segundo campeonato en 2012, justo antes de retirarse. Pero hoy, en el Circuito Marco Simoncelli, ha dado una lección a los “jóvenes aprendices”.

En carrera, el domingo, ya veremos, pero en la jornada de hoy, participando como wild card, ha demostrado que los tres años de inactividad, y los 44 años de edad que cumplirá en breve, no han sido un obstáculo.

En la primera sesión sacó medio segundo de ventaja al segundo clasificado, en la segunda soportó el ataque del magullado Giugliano (una caída en la FP1 le impidió rodar) y se adjudicó de nuevo el mejor tiempo, liderando una clasificación combinada en la que tenemos doce pilotos en un segundo, entre un wild card (Biaggi) y otro (el líder del IDM alemán Markus Reiterberger).

Entre ellos, las Ducati en segunda posición y tercera posición (Giugliano y Davies), las Aprilia permanentes (Haslam y Torres) 4º y 7º con las Kawasaki de Rea y Sykes en medio.

Mercado, Lowes, Baiocco y Guintoñi rodaron también a menos de un segundo de la cabeza. El resto de pilotos españoles fueron David Salom (14º), Román Ramos (19º) y Santi Barragán 23º.

Mañana sábado, con el último libre válido para la Superpole, y la propia Superpole, viviremos un nuevo episodio del retorno del pirata Biaggi.

Por cierto, otro ilustre retirado, Casey Stoner, andaba hoy por Misano…

Resultados Combinados Fp1 Fp2 

En Supersport, Jacobsen y Cluzel calcaron sus tiempos, adjudicándose la primera posición el norteamericano gracias a su segunda mejor vuelta, si bien el líder Sofuoglu rodó tercero a menos de una décima de ellos.

El gaditano Marcos Ramírez fue decimoséptimo con la Honda del Team Lorini. Nacho Calero fue 20º, mientras el equipo español catBike no participa en esta ronda como apuntaron nuestros compañeros de FullGass a lo largo de la semana debido a la falta de tiempo para reparar los dos motores que rompieron en la prueba anterior.

Relacionadas