Sykes-ft

WSBK Misano: Tom Sykes supera la repesca y consigue la Superpole

La sesión definitiva de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Superbikes en Misano se celebró esta tarde en el Circuito Marco Simoncelli.

Sykes
worldsbk.com

Jordi Torres se había convertido en la tercera sesión de entrenamientos libres en el piloto más rápido del fin de semana superando, al igual que Rea y Haslam, a Max Biaggi, el veterano que regresaba como invitado y que había dominado las sesiones de ayer.

La Superpole 1 comenzaba con una inesperada presencia, la de Tom Sykes, obligado a pasar por la repesca en una especialidad que domina como pocos.

El británico salió airoso del trance marcando el mejor tiempo, una marca aun superior a su pole de la temporada pasada. Junto a él, Ayrton Badovini pasaba a la tanda definitiva.

El cántabro Ramos fue séptimo, por lo que mañana tomará la salida desde la decimoséptima posición y David Salom, con problemas mecánicos, partirá 20º. Fuera de la lucha había quedado el extremeño Barragán, quien partirá mañana desde la 21ª plaza.

El paso por la repesca espoleó a Sykes, quien con el neumático extrablando de clasificación recuperó su apodo de Mr Superpole tras encadenar una serie de vueltas sensacionales, marcando el mejor tiempo con una marca de 1:34:214.

En la primera fila le acompañarán Leon Haslam y Davide Giugliano, mientras que desde la segunda partirá un trío de muchos kilates, el líder Jonathan Rea (4º), el invitado de lujo Max Biaggi (5º) y uno de los pilares del futuro del campeonato, Jordi Torres, una buena posición para poder rodar con el grupo de favoritos desde el primer momento.

Relacionadas