PodiumM2

FIM CEV Montmeló: Declaraciones de los ganadores

Declaraciones de Joan Mir, Arón Canet, Edgar Pons, Carmelo Morales y Joan Sardanyons

PodiumM2
Repsol Media

 

Arón Canet: “La carrera ha sido realmente difícil por el calor. Hemos rodado muy bien en el warm up, pero aun así, no hemos podido bajar el tiempo de ayer y hemos marcado en carrera un ritmo de 52 bajos toda la prueba. En la última vuelta, he llegado primero a la curva 10 y Pawi ha intentado adelantarme, pero se ha colado un poco, así que he aprovechado su error y he podido conseguir la victoria”.

Joan Mir: “Ha sido una de mis mejores carreras. Esta mañana hemos sufrido un problema con la moto que no hemos tenido en todo el fin de semana, aunque estas cosas pueden pasar. Me voy de aquí con una victoria y estoy muy contento. Quiero dar gracias al equipo por el trabajo que han hecho, porque han evolucionado la moto y eso ha sido muy positivo. El balance de este fin de semana es prácticamente perfecto: logramos la pole ayer, y aunque no hemos podido luchar por la victoria en la primera carrera por la rotura del motor, en la segunda he ido al máximo y lo hemos conseguido”.

Edgar Pons: “El fin de semana pasado estuvimos aquí corriendo como wild card y eso nos ha ayudado bastante. Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana. Desde la primera vuelta me he sentido muy cómodo con la moto y sabía que podía apretar. Tenía buenas sensaciones tanto en la parte delantera como en la trasera de la moto y sabía que podría escaparme, ya que en los entrenos teníamos un ritmo más alto que el resto. He decidido salir, apretar los dientes y sobre todo no perder la concentración, que era lo más difícil. Estoy contento y quiero felicitar a los pilotos que también han subido al podio, ya que han hecho un gran trabajo”.

Carmelo Morales: “Estoy muy contento porque hemos avanzado respecto a la primera carrera de este año. El equipo ha trabajado mucho en el banco de pruebas y la verdad es que se ha notado. Hemos ganado algo de potencia en la recta y eso me ha favorecido. Desde el viernes me salía todo más fácil que en los test que hicimos aquí y todo ha ido rodado. En la vuelta de calentamiento, la moto ha tenido un fallo en el cambio automático y el equipo ha tratado de solucionarlo en la parrilla, pero no ha sido posible. En las 5 primeras vueltas he tirado con todo lo que podía porque tenía que cambiar de marchas con el gas. A partir de la séptima se ha arreglado solo y en ese momento me he relajado y he podido mantener la distancia. Estoy muy feliz porque el año pasado me fue muy mal y las sensaciones han sido mejores este año; me voy muy contento”.

Joan Sardanyons: “Todo ha ido muy bien, en los entrenamientos ya veía que tenía más ritmo que Víctor (Lozano) a pesar de que las vueltas iban parecidas, y de que tanto él como Dani (Carrau) son gente de carreras e iban apretar. Al principio se me han puesto delante y aquí el tema del rebufo se nota, pensaba que me iban a apretar y al final todo ha salido bien. He disfrutado como un enano”.

Relacionadas