Crónica de las carreras del FIM CEV en el Circuit de Catalunya

El Circuit de Catalunya, en Montmeló, acogió durante la jornada de hoy las carreras correspondientes a la tercera ronda del FIM CEV Repsol, certamen bajo el que se agrupa el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, los Campeonatos de Europa de Moto2 y Superbikes, así como la Kawasaki Z Cup.

SBK-Grupo
Team Laglisse

En la carrera de Superbike vimos a un impresionante Carmelo Morales dominando la carrera desde el primer momento, abriendo cómoda y rápidamente una holgada ventaja sobre sus perseguidores, encabezados por Robertino Pietri, quien quedó fuera de carrera tras una caída. Iván Silva y Kenny Noyes pelearon por la segunda posición, una vez que Rivas también quedó fuera de la lucha, que fue a parar a manos de la BMW del piloto del Targobank, quien se impuso al actual campeón de la categoría.

Tras esta victoria, Morales lidera la clasificación general con nueve puntos de ventaja sobre Noyes y 24 sobre Silva.

En Moto2, Edgar Pons hizo lo propio y no dio opción a sus rivales, venciendo la carrera con una cómoda ventaja de casi 8 segundos sobre su compañero en el Team Pons Luca Marini, mientras Alan Techer completó el pódium tras pelearlo frente a Steven Odendaal, piloto del equipo de Karlos Argiñano. Daniel Torreño fue el primer piloto de la categoría Superstock 600.

En la clasificación general, Pons lidera con 25 puntos de ventaja sobre Xavi Vierge, quien hoy no pudo terminar debido a una caída.

En el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, Arón Canet y Joan Mir se repartieron las victorias en dos entretenidas carreras. Pawi y Bulega acompañaron a Canet en el pódium, mientras que en la segunda Mir lo compartió con Pawi, de nuevo segundo, y el propio Canet, líder de la general con dos victorias y dos segundas plazas en las cuatro carreras celebradas.

El ganador de la Z Cup en 2014 y actual piloto Suzuki en el Campeonato de España de 1000cc, se impuso en la carrera de la copa  por delante de Víctor Lozano y Daniel Carrau. Lozano lidera la general con seis puntos de ventaja sobre Sardanyons.

Clasificaciones FIM CEV Montmeló

Suscríbete a nuestro boletín de noticias