Crónica de las carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes

Jonathan Rea sigue su imparable camino en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Fiel a su estilo, el piloto de Kawasaki ha sumado una nueva victoria (la 11º) y una nueva segunda posición (la 5ª) en las carreras celebradas en el Circuito de Misano, para dar otro mordisco a la clasificación que cada vez lidera con mayor holgura, 133 puntos de diferencia respecto a Tom Sykes.

Sykes-Misano
Dpto. Prensa WSBK

No lo tuvo fácil en la primera, con un Tom Sykes destacado desde la primera vuelta, Rea se vio obligado a remontar desde la quinta posición, luchando con Chaz Davies y superando en las últimas vueltas a Davide Giugliano, desfondado tras su persecución al ganador de la carrera.

En la segunda, Rea no quiso dejarse sorprender y apretó desde la primera vuelta, neutralizando a Sykes y a Giugliano para irse a por la victoria en solitario.

Tom Sykes se puso en cabeza nada mar darse la salida en la primera carrera, posición que no abandonaría hasta que vio la bandera a cuadros. Se llevó tras él a Davide Giugliano, Leon Haslam, Chaz Davies y Jonathan Rea. Biaggi se vio obligado a levantar la moto para evitar el impacto con Guintoli, rodando tras Jordi Torres.

El catalán tuvo unas vueltas de lucha con el romano, pero perdió la rueda delantera de su Aprilia y puso el punto final de forma anticipada a su carrera.

Con Sykes destacado en primera posición, Davies y Rea pusieron a Giugliano en su punto de mira, consumando su remontada en el tercio final de la carrera.

Rea, que había superado a Davies, y el propio Davies superaron al italiano para completar el pódium junto a un brillante Tom Sykes. Haslam y Max Biaggi fueron quinto y sexto.

Con Torres fuera de carrera, el primer español clasificado fue Román Ramos, decimocuarto, sumando dos nuevos puntos a su casillero. David Salom y Santi Barragán concluyeron 17º y 19º.

La segunda carrera comenzó como la anterior, con Sykes situándose en cabeza, con Giugliano, Davies y Rea tras su estela.

Rea-Misano
Dpto. Prensa WSBK

No tardaron mucho en darle caza, relegando al británico a la quinta posición. Rea lideró durante una vuelta, pero un error permitió a Giugliano asumir el mando, situándose el líder a una distancia prudencial sabedor de que podría recuperar el primer puesto en cualquier momento, como así fue.

Haslam y Davies lucharon por el tercer escalón del pódium, que fue a parar a manos de la Aprilia del primero.

Con los dos pódiums obtenidos en las carreras de hoy, Ducati ya suma 801 pódiums en el campeonato.

Sykes aseguró la quinta plaza, que a punto estuvo de arrebatarle un rapídisimo Max Biaggi, que demostró estar en buena forma, marcando unos grandes tiempos en el tramo final de la carrera en la que superó a Jordi Torres, con quien mantuvo una bonita pelea.

En esta ocasión, Torres logró terminar en séptima plaza, con Román Ramos repitiendo la 14ª plaza y David Salom consiguiendo un punto. Santi Barragán fue 20º.

Resultados Superbikes Misano Carrera 1

Resultados Superbikes Misano Carrera 2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias