AJEVO Racing Team se ha desplazado este fin de semana hasta Inglaterra para participar en la Copa MORIWAKI 250 JUNIOR donde compiten jóvenes promesas de toda Europa. Esta prueba se ha disputado en el Circuito de Senertton donde el piloto Carlos Tatay rodaba por primera vez logrando pisar el pódium con una merecida tercera posición.

Carlos Tatay en la tercera plaza del pódium, junto a Victor Steeman y Quentin Koers, primer y segundo puesto respectivamente
Carlos Tatay en la tercera plaza del pódium, junto a Victor Steeman y Quentin Koers, primer y segundo puesto respectivamente AJEVO Racing

El piloto se ha enfrentado con muy poco tiempo a un rápido proceso de adaptación tanto a la pista como a la moto. Pese a que los entrenamientos fueron complicados debidos a una caída y una avería en el motor, Tatay consiguió un séptimo puesto en la parrilla de salida logrando clasificarse con una tercera posición en la segunda carrera tras un espectacular adelantamiento en la última curva de la carrera.

 

Tanto el equipo como el piloto vuelven a España con muy buen sabor de boca tras vivir una fantástica experiencia en esta prueba Moriwaki. Donde la principal característica es que todos los jóvenes talentos ruedan con las mismas motocicletas. De esta manera, la organización sortea las motos consiguiendo carreras muy disputadas ante la igualdad de las monturas.

Carlos Tatay en pista en el circuito de Snetterton durante la Moriwaki 250 Junior Cup
Carlos Tatay en pista en el circuito de Snetterton durante la Moriwaki 250 Junior Cup AJEVO Racing

Tras la carrera, Carlos Tatay nos cuenta: “Estoy muy contento con este pódium. Era mi primera carrera en la MORIWAKI CUP y todo era nuevo para mí, campeonato, circuito, rivales… Además no han ido muy bien los entrenos con avería y caídas incluidas con lo que me he presentado en la primera carrera habiendo dado solo siete vueltas al circuito y debido a esto he decidido tomarme la carrera con calma. En la segunda tenía más confianza con la moto y he podido atacar consiguiendo en la última curva de la última vuelta la tercera plaza. Sin duda, me parece un campeonato muy divertido porque no existe diferencia entre las motos “

Suscríbete a nuestro boletín de noticias