Crónica del Gran Premio de Holanda de Moto2
Zarco-Assen
Dpto. Prensa MotoGp

Johan Zarco ha ganado el Gran Premio de Holanda de Moto2. El piloto francés consigue su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada, y aumenta en cinco puntos su ventaja respecto a Tito Rabat en la clasificación general.

El piloto del equipo de Aki Ajo se ha mostrado como un líder cada vez más sólido, capaz de recuperar terreno frente a un Rabat que siempre da la cara y tira fuerte desde el primer momento.

Zarco, autor de la pole position, recuperó posiciones tras la segunda salida en una carrera recortada de 24 a 16 vueltas tras abortarse la primera salida por la caída de Luis Salom, cuya moto vertió aceite en la pista.

Folger lideró las primeras vueltas, superado posteriormente por Rabat, Zarco y Lowes. El francés fue comiendo poco a poco terreno respecto al actual Campeón del Mundo al que superó a falta de dos vueltas para el final.

Ya en cabeza, abrió el hueco suficiente para vencer con una ventaja de siete décimas sobre el catalán, con Sam Lowes completando el pódium y Álex Rins en la cuarta posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias