Checa-Mugello-ft

Carlos Checa concluye sus test con Ducati

Tres productivos días ha estado Carlos Checa en Mugello, realizando una serie de test con el equipo de desarrollo Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Checa-Mugello
Ducati Corse Press

El ex-Campeón del Mundo ha pilotado la Ducati Panigale R, trabajando duro durante los tres días que han durado los test y aportando su experiencia a los técnicos de la marca italiana, a quienes ha aportado una información muy valiosa para continuar con el desarrollo de la moto.

En pista desde el martes por la mañana, el equipo se centró inicialmente en aportar al piloto la confianza necesaria con la moto y la pista. Como era de esperar, Checa pudo pilotar con facilidad con la última evolución de la Ducati Superbike desde las primeras vueltas. Posteriomente probaron evoluciones técnicas y, aprovechando las altas temperaturas de la pista, testaron diferentes puestas a punto para esas condiciones.
Esa climatología también permitió que el equipo trabajase de forma ininterrumpida, completando Carlos Checa más de 150 vueltas a lo largo de las tres jornadas, consiguiendo muy buenos tiempos.

Checa, que sustituía al lesionado Luca Scassa, piloto de pruebas habitual, se mostró satisfecho con el trabajo realizado, corroborado por los responsables del equipo, agradecidos por haber vuelto a trabajar con el Campeón del Mundo de 2011.

Carlos Checa: “Ha sido estupendo rodar con la Panigale de nuevo y ser rápido. Ha sido muy emocionante trabajar con esta gente, quienes me ayudaron a conseguir grandes resultados en el pasado. Espero que mi trabajo ayude al equipo a mejorar la moto, que ha crecido mucho últimamente. Quiero agradecer a Ducati y al equipo de desarrollo el haberme dado la oportunidad de disfrutar de pilotar de nuevo. Ha sido divertido y quien sabe, quizá tenga otra oportunidad de probar en el futuro.”

Relacionadas