Fores_Hungria_viernes-ft

Xavi Forés, en lo más alto de la tabla en los libres de Hungaroring

Fores_Hungria_viernes
Nico Schneider

Xavi Forés ha arrancado hoy con esta cita en la que espera pelear por la victoria. Su buen feeling en la última disputada en Nürburgring hace pensar que este domingo puede, por fin, subir al escalón más alto del pódium. Desde que empezó la temporada el trabajo de todo el 3C Racing Team ha hecho que poco a poco el valenciano fuera encontrándose mejor con la Ducati de este año.

En los tres entrenamientos libres de hoy han aprovechado para poner todo en su sitio ya que los cronometrados y la Superpole de mañana son muy importantes para las aspiraciones del equipo en las carreras.

En el primero ha sido líder durante toda la sesión y ha marcado un tiempo de 1:49.549 sacándole casi un segundo y medio al segundo clasificado, Marvin Fritz.

En el segundo ha mantenido una bonita lucha por parar el crono con el registro más bajo con Markus Reiterberger finalizando segundo pero pisándole los talones al de BMW.

En el tercero, ya celebrado por la tarde, ha vuelto a ser el más rápido con un 1:48.630 lo que demuestra que su progresión es verdadera y todo apunta a que puede ser un gran fin de semana. Durante todo el día ha estado arriba y tiene buen ritmo.

Xavi Forés: “Ha sido un día muy positivo. Finalmente me vuelvo a sentir fuerte con la moto. He sido capaz de liderar todos los entrenos prácticamente y bajar el récord del circuito en 1.3 respecto al anterior. Tengo mucha más confianza con la moto así que estoy contento y con ganas de que lleguen las carreras del domingo!”.

Relacionadas