#67 Shane Shakey Byrne PBM Kawasaki Feridax MCE British Superbikes

BSB Knockhill: Doblete de Shakey Byrne

Shane «Shakey» Byrne ha conseguido las victoria en las dos mangas del British Superbike celebradas durante la jornada de hoy en el Circuito de Knockhill, en Escocia.

#67 Shane Shakey Byrne PBM Kawasaki Feridax MCE British Superbikes
PBM Kawasaki

El defensor del título se impuso en la primera manga frente a un grupo formado por su compañero Stuart Easton, Michael Laverty y Josh Brookes. Esta primera carrera estuvo plagada de incidentes, comenzando por la caída de Filip Backlund, que provocó la aparición del coche de seguridad, hasta las sufridas por aspirantes a la victoria como James Ellison, Ryuichi Kiyonari o Dan Linfoot. Nada menos que doce pilotos no terminaron la carrera. En realidad, todo el fin de semana estuvo marcado por los sobresaltos, incluyendo el retraso en los entrenamientos de ayer debido al encharcado de los múltiples baches en el pequeño y ratonero circuito escocés.

Byrne se impuso por delante de Michael Laverty y Stuart Easton pero, horas después de terminada la prueba, dirección de carrera decidió sancionar a Laverty con un segundo debido a un adelantamiento a Josh Brookes realizado cuando se mostraba la bandera amarilla, lo que le relegó a la cuarta plaza.

A pesar de su caída, James Ellison consiguió la vuelta rápida, lo que le hizo acreedor de la pole position en la segunda carrera. Pero de nuevo la mala suerte se cebó con el piloto del JG SpeedFit Kawasaki, quien no pudo terminarla.

Cuando se habían disputado dos tercios de las 30 vueltas, apareció la lluvia y la carrera fue suspendida, retomándose tiempo después casi al sprint, en una nueva prueba a 11 vueltas, en la que Byrne se impuso por delante  de su compañero Easton y del australiano Brookes.

En la clasificación general, Byrne lidera con holgura, 201 puntos, por los 166 de Josh Brookes y los 139 de Easton.

Saez
Captura Tv

En el British Motostar (125Gp y Moto3), el manchego Dani Sáez fue protagonista. Fue tercero en la carrera disputada ayer, marcando la vuelta rápida. En la manga de hoy, saliendo desde la pole, el piloto del Replicast Racing terminó en sexta posición.

Resultados

MCE British Superbike Championship Carrera 1 (30 vueltas)
1 Shane Byrne (PBM Kawasaki)
2 Stuart Easton (PBM Kawasaki)
3 Josh Brookes (Yamaha)
4 Michael Laverty (BMW)
5 Jason O’Halloran (Honda)
6 Danny Buchan (Kawasaki)

MCE British Superbike Championship Carrera 2 (11 vueltas)
1 Shane Byrne (PBM Kawasaki)
2 Stuart Easton (PBM Kawasaki)
3 Josh Brookes (Yamaha)
4 Ryuichi Kiyonari (BMW)
5 Jason O’Halloran (Honda)
6 Michael Laverty (BMW)

Clasificación General
1 Byrne 201pts
2 Brookes 166
3 Easton 139
4 Ellison 118
5 O’Halloran 96
6 Bridewell 86

Relacionadas