FIM CEV Motorland Aragón: Victoria para Morales en Superbike. Dobletes de Mir y Pons en Moto3 y Moto2

En una jornada marcada por el grave accidente sufrido por Kenny Noyes, se desarrolló en Motorland Aragón la tercera prueba del FIM CEV Repsol.

El programa de la matinal de carreras en el caluroso trazado aragoné incluía dos carreras de Moto3, dos de Moto2 y una sola manga de la categoría reina, Superbike.

MirTeam Machado

Las dos mangas de Moto3 fueron dominadas de principio a fin pro el futuro mundialista Joan Mir. Tras dos caídas a lo largo del campeonato, el piloto del Team Machado cuenta sus cuatro carreras terminadas con victoria, y sus 100 puntos le permiten ser segundo en la clasificación general, a tan solo seis de Arón Canet.

El dominio de Mir fue tal, que en la primera manga se impuso con una ventaja de 13 segundos sobre Valutilini y Canet, vencedores de la carrera por la segunda posición en un nutrido grupo de pilotos.

En la segunda, otros once segundos de diferencia demostraron la superioridad de Mir. En esta ocasión, en el pódium le acompañaron Masiá y Albert Arenas. El líder del campeonato, Aron Canet, y el segundo clasificado en la primera manga, el italiano Valtulini, no pudieron terminar esta segunda carrera.

Del mismo modo que Mir consiguió las dos victorias en Moto3, Edgar Pons se llevó ambas mangas en Moto2. El hijo de Sito Pons domina este campeonato con una superioridad insultante, con cuatro victorias en cinco carreras y una segunda posición.

Pons compartió pódium en la primera manga con Steven Odendaal y Xavi Vierge, protagonistas de un duelo hasta la última vuelta.

En la segunda, con un desarrollo mas pausado por parte de Pons, aguardó hasta el tramo final para dar el hachazo a sus rivales, siendo Vierge quien se impusiera a Odendaal en la lucha por la segunda plaza.

Con 120 puntos, Pons lidera la general con una ventaja de 39 puntos sobre Vierge.

MoralesTeam Laglisse

En la única prueba de Superbike se impuso Carmelo Morales. El veterano piloto catalán se recuperó de una mala salida para superar al autor de la pole, Dani Rivas, e irse en solitario en busca de la victoria. El gallego subió al pódium antes de emprender viaje a EEUU para disputar la ronda de MotoAmérica en Laguna Seca, mientras que Iván Silva, con problemas mecánicos en su BMW logró conservar la tercera posición.

Con tres victorias y una segunda plaza, Morales lidera la clasificación general, con una ventaja de 33 puntos sobre Silva

Suscríbete a nuestro boletín de noticias