CEV FIM MOTORLAND 2015 750

CEV Motorland, por Patrice Aubert

MOTORLAND 2 FIM CEV 05072015 300
Patrice Aubert

Primera Carrera Moto3

Salida en tromba de MIR, seguido de Pizzoli, Bulega, Arbolino, Masia y Arenas. Todos los pilotos  luchando codo a codo durante la primera parte de la carrera que fue un auténtico espectáculo, comenzando con el joven Jaume Masiá, quien cada vez muestra más confianza.  Mir continuaba siendo intocable, y otros pilotos llegaron al grupo de cabeza, como Dalla Porta o Benesneyder.

Como es habitual en la categoría, hasta diez pilotos luchaban por las dos plazas restantes en el cajón, asumiendo riesgos hasta que a dos vueltas del final el japonés Yamada y Toni Arbolino daban con sus huesos en el suelo.

Con Mir venciendo cómodamente, Valtulini y Canet se llevaron el premio del pódium, con Jaume Masiá en la cuarta posición. El francés Enzo Boulom no pudo terminar la carrera, y Simon Danilo (hermano del mundialista Jules), fue 20º a 49 segundos de Mir,

Segunda Carrera Moto3

De nuevo Joan Mir realizó una gran salida, y en tres vueltas ya tenía una gran ventaja sobre los mismos rivales de la primera manga, Dalla Porta, Arenas, Bulega, Masia y Arbolino. Mir era capaz de aumentar su ventaja en casi un segundo por vuelta, al tiempo que Aron Canet llegaba al grupo de cabeza.

Las últimas vueltas fueron una auténtica locura en la lucha por el pódium, aunque Dalla Porta y Canet se fueron al suelo a dos vueltas para el final.  Jaume Masiá, muy luchador durante toda la prueba y Albert Arenas completaron el pódium.

Primera Carrera Moto2

La carrera comenzó al rojo vivo para los candidatos a la victoria, Vierge, Pons, Techer y Odendaal pudiendo librar la caída de Andrés González en la primera curva, que puso en jaque al resto de participantes.

CEV FIM MOTORLAND 2015 095
Patrice Aubert

Edgar Pons fue abriendo hueco paulatinamente respecto a sus rivales, siendo en un primer momento Alan Techer el único capaz de seguir su ritmo, pero quedó descolgado  acusando la caída sufrida en los entrenamientos del sábado.

Tras Pons rodaba Xavi Vierge, junto a Marini y Odendaal, pero el italiano se fue al suelo en la tercera vuelta, dejando en solitario al duo, que lucharon durante toda la carrera por la segunda posición, que fue para el piloto surafricano del AGR. Fuligni ganó el duelo por la cuarta plaza al brasileño Granado, y Nagashima hizo lo propio respecto a Techer en la lucha por la sexta.

Segunda carrera Moto2

La carrera comenzó, al igual que la anterior, dominada por Edgar Pons, y un grupo de perseguidores formado por Vierge, Odendaal, Fuligni, Medina, Nagashima y Techer tratando de frenar el ritmo del misil amarillo pilotado por Pons.

El fuerte calor ponía en dificultades a los pilotos, que tenían que evitar los errores provocados por una pista muy resbaladiza.

De esta trepidante lucha quedó fuera Alan Techer, de nuevo debilitado por sus problemas físicos, mientras el francés Thibaut Bertin luchaba con el andorrano Cardelús por la octava posición.

Quien quedó fuera de carrera fue el italiano Ruju, tras sufrir una fuerte caída.

Pons fue ampliando progresivamente su ventaja en cabeza, y Vierge y Odendaal repitieron su duelo de la primera carrera, cayendo en esta ocasión del lado del español, con Fuligni y Granado completando las cinco primeras posiciones.

Carrera Superbike

CEV FIM MOTORLAND 2015 750
Patrice Aubert

La carrera comenzaba con Kenny Noyes en el pensamiento de todos los pilotos, después de haber sufrido una fuerte caída durante el warm up, y a quien deseamos volver a ver pronto en la pista.

Dani Rivas salió muy fuerte, logrando una pequeña ventaja respecto a Silva, Morales, Bonastre y Kuparinen.

Carmelo Morales no tardó en deshacerse de Silva e irse en busca de Rivas, a quien dio alcance y posteriormente rebasó gracias a la velocidad de su Yamaha R1. Rivas lo intentó, pero no pudo seguir el fuerte ritmo de Morales.

Por detrás, Pietri llegó hasta la cuarta plaza, superando a Bonastre y Kuparinen.  Tres pilotos franceses, Texier, Hardt y Maurin ocuparon las posiciones del 7 al 9. El veterano Phillipe Le Gallo llegó a rodar octavo, pero un golpe con otro piloto le hizo perder posiciones, terminando 19º. Los otros dos pilotos del equipo galo, Gomez y Cotton-Russell, lograron puntuar al terminar 12 y 15º.


[onedrivegallery id=”folder.ec9beec3bdb5f553.ec9beec3bdb5f553!1420″]


 

Relacionadas