Román Ramos, satisfecho del desarrollo de la temporada

Alfredo F. Prádanos

El cántabro Román Ramos concedió esta tarde una entrevista al programa SER Deportivos Cantabria, que se emite en Radio Santander. El de Santa María de Cayón se mostraba muy contento del desarrollo de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes, hasta el punto que por el momento, no se plantea su regreso al paddock del Campeonato del Mundo de MotoGp, “Estoy contentísimo, el año pasado fue para olvidar, sufrí muchísimo. Este año tenía pensado hacer Supersport y no se me pasaba por la cabeza estar en Superbike. Todo nos está saliendo bien, el objetivo a principio de temporada era puntuar en alguna carrera y, de momento, hemos puntuado en todas menos en dos.”

Preguntado acerca del tramo final de la temporada, el piloto del Kawasaki GoEleven argumenta que va a ser complicado, “todos los equipos quieren mejorar, y los oficiales tienen mas apoyos y evoluciones. Nosotros no creo que tengamos mas que mejorar, pero daremos el 100%. El objetivo es estar cerca del top-10. La próxima carrera es en Laguna Seca, me apetece mucho ir, es un circuito mítico con el sacacorchos. No lo conozco, a ver si le cojo el hilo rápido.”

Precisamente sobre su moto, una Kawasaki privada, comentaba que “es una moto bastante lineal, no tocamos apenas el setting y eso facilita las cosas, no es problemática, funciona muy bien. A ver si podemos tener alguna evolución mas.” El hecho de ser un equipo privado supone un handicap, aunque la valoración del cántabro es muy positiva, “De las motos no oficiales estamos en cabeza, no tenemos apoyos de fabrica y tenemos que buscarlo todo nosotros y es un handicap. Crecemos juntos cada carrera. El equipo es nuevo y estamos adaptándonos a la categoría, es un gran equipo y hay que valorarlo, no llevamos material de fábrica.”



Suscríbete a nuestro boletín de noticias